Boletín

Liga 123

Osasuna, más líder tras ganar al Dépor; el Cádiz se coloca cuarto; el Zaragoza, cerca del descenso

Osasuna remontó al Dépor (2-1). El Extremadura dio la sorpresa en Málaga (1-2). El Cádiz golegó 0-3 a Las Palmas. 

Agenciascope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14 abr 2019

Tres goles del venezolano Darwin Machís, en solo nueve minutos en el tramo final, dieron la victoria al Cádiz ante la UD Las Palmas (0-3), en un partido en el que los visitantes acabaron imponiendo su estilo ante un rival que se desmoronó tras perder por lesión a su portero.

Triunfo cocinado a fuego lento por un sólido conjunto gaditano, y eso que no tuvo una buena puesta en escena, al conceder dos ocasiones claras a su rival en los cinco minutos iniciales.



Un doblete de Juan Muñoz y una noche estelar del meta Dani Jiménez condenaron al Real Zaragoza nuevamente al sufrimiento ya que se queda a dos puntos del descenso tras un partido marcado por la falta de efectividad en el remate del conjunto aragonés que acabó costándole la derrota.

El equipo maño volvió a evidenciar una alarmante falta de acierto rematador, todo lo contrario que su oponente que con tres remates entre los tres palos anotó dos goles.

El Real Zaragoza no pudo con el cancerbero alcorconero, Dani Jiménez, que fue el héroe de su equipo junto al goleador, al realizar grandes paradas que mantuvieron su puerta a cero, especialmente en tres jugadas mano a mano con jugadores locales.



El Lugo logró una victoria fundamental en sus aspiraciones de permanencia con una insultante goleada por 0-4 en el estadio del Córdoba, al que deja queda completamente hundido como colista de LaLiga 1/2/3 y a once puntos de la salvación cuando sólo quedan veinticuatro en liza.

El conjunto de Alberto Monteagudo superó en todos los órdenes al Córdoba, incapaz de remontar el tempranero tanto de Dani Escriche y que terminó sometido por un rival más inspirado, con las ideas más claras y que con tres goles más en la segunda mitad, de Lazo, Cristian Herrera y Tete, logró un rotundo y esperanzador triunfo para sus aspiraciones de permanencia.



Al Numancia se le escapó en el último suspiro un triunfo frente al Real Mallorca y el empate a uno le obligará a seguir apretando los dientes para no meterse en complicaciones clasificatorias en lo que resta de competición.

El Numancia, que regresaba con urgencias a Los Pajaritos para buscar una victoria que le diese tranquilidad en su objetivo de acercarse a la permanencia, encontró pronto puerta y con ello se le puso el partido de cara, pero se le nubló la alegría en el final del encuentro, con un error de Nacho que permitió que el Mallorca se llevase un punto de Soria.



El Tenerife volvió a ganar fuera de casa más de un año después tras imponerse este sábado por 1-3 al Rayo Majadahonda en un enfrentamiento en el que demostró solidez y confianza una vez se puso por delante.



Osasuna sumó este sábado ante el Deportivo de La Coruña (2-1) su decimotercera victoria seguida en El Sadar gracias a un doblete de Rubén García que encamina a su equipo al ascenso directo al ampliar la distancia en puntos con sus rivales directos.



El Málaga sumó este sábado su sexto partido sin ganar en La Rosaleda, volvió a defraudar ante su afición y se olvidó del ascenso directo al perder por 1-2 contra el Extremadura, que fue más intenso y, con dos goles de los centrocampistas Lolo González y Pardo, dio un paso en su objetivo de mantenerse en LaLiga 1/2/3.



El Real Sporting de Gijón, con un solitario gol del delantero serbio Uros Djurdjevic, ha sellado este viernes ante el Granada su sexta victoria en los últimos siete partidos (1-0) y se ha acercado a dos puntos de los puestos de 'playoff', impidiendo que los nazaríes durmiesen en el liderato de LaLiga 1/2/3.

Todavía no se habían acabado de sentar los espectadores presentes en El Molinón cuando un balón en largo de Babin llegó, tras las prolongaciones de Traver y Alex Alegría, a las botas de Djurdjevic, que anotaba, a los diez segundos, el gol más tempranero del año en la categoría de plata.



La rapidez en las transiciones resultó clave para que el Almería pueda decir que está muy próximo a la salvación, tras ganar al Nàstic de Tarragona por 3-0 en un partido muy trabado en la primera parte, pero desatascado por la velocidad con la que interpreta el fútbol el equipo de Fran Fernández, que se puso 2-0 en dos acciones en el último cuarto de hora de la primera mitad.



Un error del meta Tomeu Nadal, que fue uno de los mejores de su equipo, permitió que el Elche empatara en la recta final del partido (1-1) y evitó así, que el Albacete ganara el partido y superase en puntos al Granada, hasta este domingo segundo clasificado.

Lo más