• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Boletín

Liga 123

Osasuna, líder, encadena un nuevo triunfo; el Granada empata en Almería; el Albacete vuelve a ganar

Osasuna doblegó al Rayo Majadahonda. Almería y Granada empatan a cero. El Albacete ganó en la última jugada. El Numancia paga su mala puntería.

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 mar 2019

Osasuna sumó su undécima victoria consecutiva en El Sadar (3-0 ante el Rayo Majadahonda) que le permitió reafirmar su condición de líder de la categoría y mantener la ventaja en puntos respecto a sus rivales, en un choque en el que se impuso por efectividad a los majariegos.

Osasuna logró así su cuarta victoria consecutiva en LaLiga 123, tras las cosechadas ante el Zaragoza, el Gimnástic y el Málaga, respectivamente, mientras que el Rayo Majadahonda encajó su segunda derrota en lo que va de 2019.



Un gol de falta de Eugeni en el minuto 88 acabó con la resistencia de un Extremadura que se quedó con diez en el 80 por la expulsión de Olabe al ver dos cartulinas amarillas y devolvió al Albacete a la senda del triunfo.

Cuatro citas ligueras sin ganar y sin ni tan siquiera marcar un gol era el pobre bagaje de un conjunto manchego que se presentaba en el encuentro ante el Extremadura con el firme propósito de volver a vencer y seguir sin perder en su estadio.



El Lugo sumó un meritorio punto (1-1) en su lucha por separarse de los puestos de descenso y en el estadio Ramón de Carranza compitió ante el Cádiz, un equipo que ve cómo se aprieta la pelea por disputar el ascenso a la máxima categoría.



Un buen RCD Mallorca asaltó el Estadio de Gran Canaria, donde ningún equipo había ganado esta temporada en LaLiga 1/2/3, y se llevó con justicia los tres puntos ante Las Palmas (1-2) que le permiten consolidarse en la zona alta, y desinflan la reacción isleña tras la llegada de Pepe Mel.



Alcorcón y Tenerife firmaron tablas (1-1) en un partido en el que los locales dominaron y marcaron primero, pero no supieron cerrarlo cuando pudieron y el conjunto canario se llevó un premio con un gol de Nano Mesa a falta de trece minutos para el final.



 El Zaragoza logró una importante victoria (1-0) para alejarse hasta siete puntos de la zona de descenso, después de cuatro jornadas sin lograrla, aunque el equipo maño renunció para ello a su estilo alegre de juego por uno más práctico.

Por contra, la derrota corta la racha positiva del Elche que había acumulado cuatro jornadas sin perder y al que en La Romareda le faltó acierto en el remate para haber obtenido algo positivo ya que ni en juego ni en ocasiones fue inferior a los propietarios del terreno.



El Real Oviedo se ha impuesto a un Nástic (2-0) que despertó tarde y que, cuando más volcado estaba sobre la portería de un gran Champagne, recibió la estocada definitiva del conjunto azul, que fue eficiente en ataque con un inspirado Joselu para cerrar un partido que le da opciones de soñar con el ascenso.



El Sporting de Gijón logró ante el Córdoba un sufrido triunfo (1-2) que supone el tercero consecutivo para el equipo asturiano, que no renuncia a engancharse a los puestos de play off de ascenso a LaLiga Santander.

Este resultado deja a los andaluces en una situación crítica en su pelea por evitar el descenso a Segunda B.



Almería y Granada firmaron tablas (0-0) y ofrecieron un digno espectáculo entre un equipo ilusionado por luchar por la promoción, el local, y otro por ascender, el visitante, pero fue demasiado táctico y con pocas acciones claras de gol.



El Numancia se condenó de nuevo a un empate debido a su mala fortuna en la definición, con tres remates a los postes, frente a un Málaga que mejoró en la segunda parte pero que estuvo lejos de merecer ganar el partido.

Lo más