• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga 123

Victoria de récord de Osasuna; el Cádiz supera al Albacete; el Málaga suma un punto en Córdoba en el descuento

Osasuna, más líder tras ganar al Nástic. El Cádiz ganó 1-0 al Albacete. El Granada, segundo. Deportivo y Levante empataron 2-2.

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 04 mar 2019

Osasuna aseguró este sábado el liderato con su décimo triunfo consecutivo en El Sadar, ante el Nástic por 1-0, y batió el récord de victorias seguidas en su feudo gracias a un tanto de Roberto Torres poco antes del descanso.



El Cádiz ganó por 1-0 al Albacete en un duelo entre dos aspirantes al ascenso, al convertir el local Álex Fernández en el ecuador del segundo tiempo un discutido penalti en el único gol del encuentro.

El Albacete, que llegó como segundo al Ramón de Carranza, sólo aceleró su juego cuando iba perdiendo y antes quizá notó en demasía las importantes bajas con las que afrontó este encuentro frente a un rival directo, el Cádiz, que con su triunfo se reafirma en sus opciones de pugnar por subir a Primera.

Tras este resultado, el Cádiz se afianza en la sexta plaza de la clasificación general, que da derecho a la disputa de la promoción de ascenso a Primera División, y el Albacete no puede recuperar el liderato.



El Córdoba y el Málaga empataron 1-1 en un partido vibrante y que se resolvió en el tramo final, después de que los blanquiverdes se adelantaran con un gol de Miguel de las Cuevas a la hora de juego y defendieran su renta hasta el tiempo añadido, en el que los malaguistas igualaron para evitar la derrota.



El Mallorca no pudo pasar del empate y vio frenada su racha de cuatro victorias consecutivas en Son Moix al empatar (1-1) ante un Elche que jugó la última media hora del partido en inferioridad numérica por la expulsión del delantero franco-marroquí Yacine Qasmi.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El octavo empate de la temporada, tercero en su estadio, frena la escalada mallorquinista en la tabla y disminuye sus posibilidades de situarse en la zona de promoción a Primera. Para el Elche, en cambio, a pesar de que sigue sin ganar en Palma en Segunda, las tablas suponen una buena dosis de moral en su lucha por amarrar cuanto antes la permanencia.



El Sporting sonrió en Los Pajaritos, en Soria, gracias a dos goles materializados en la primera mitad, con protagonismo del exjugador numantino Alex Alegría, ante un equipo local que se desesperó en la segunda mitad y apenas inquietó con peligro la meta rival.



El Granada, sin apenas sufrimiento, sumó un importante triunfo en Majadahonda (0-3) que le permite acomodarse en los puestos de ascenso directo al aumentar su ventaja con el tercer clasificado.



Real Oviedo y Lugo empataron este domingo (1-1) en un partido dominado por los locales que acabó en tablas por el empuje final de los visitantes, que encontraron el gol en el último minuto.



Las Palmas y Extremadura igualaron en el Estadio de Gran Canaria (1-1) y sumaron un punto con sabor amargo, que no sirve al equipo canario para acercase a la zona de promoción ni al extremeño para fortalecer el sueño de la permanencia.



La Unión Deportiva Almería también aprovechó la debilidad del Real Zaragoza en La Romareda, donde solo ha sido capaz de ganar tres partidos, para obtener una victoria a balón parado y mantener su excelente racha de una única derrota en los últimos 15 encuentros.



Un tanto de Víctor Casadesús a cuatro minutos para el final del encuentro permitió al Alcorcón rescatar un punto (2-2) en el estadio Abanca-Riazor, donde el Deportivo había remontado el tanto inicial del argentino Esteban Burgos con dos goles de Quique González, el segundo en un penalti muy protestado por los alfareros.

Al delantero del Alcorcón le bastaron tres minutos en el césped para amargar al Deportivo, que se había fijado como objetivo aprovechar los tres partidos de marzo en su campo y los tres puntos del duelo con el Reus para llegar a las posiciones de ascenso directo y que, tras el empate con el Alcorcón, se queda a cuatro puntos del segundo clasificado y a cinco del líder.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar