• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga 123 | 27ª jor.

Osasuna vence al Zaragoza y se pone líder por delante de Albacete y Granada; Málaga y Dépor empatan a cero

Osasuna ganó al Zaragoza (1-0). El Albacete empató (0-0) con el Oviedo y es segundo por delante de un Granada que descansó. 

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 24 feb 2019

Osasuna sumó ante el Zaragoza su novena victoria (1-0) consecutiva en El Sadar y se colocó como líder provisional de LaLiga 123 en un choque marcado por la expulsión de Eguaras, que dejó a su equipo con diez.

Osasuna, que con este triunfo iguala el récord de la temporada 2005 - 2006, tomó la iniciativa en los primeros minutos de juego y así suyo fue el primer córner del partido, que apenas inquietó la portería defendida por Cristian Álvarez.

El Málaga y el Deportivo igualaron a cero un partido dominado por el respeto entre ambos equipos en algunas fases y la falta de acierto, lo que propició un empate que mantiene a malaguistas y coruñeses en los puestos de promoción de ascenso a Primera División.

Un agónico tanto del CD Tenerife en los minutos de descuento le permitió igualar un encuentro (2-2) que prácticamente tenía ganado un RCD Mallorca que, de esta manera, aquieta su anhelo de hacerse un hueco en el sexteto de cabeza.

La premura tinerfeña por alejarse del peligro, y la pretensión mallorquina de hacerse con un hueco en el sexteto de cabeza, exigía inicialmente no dar lugar a cualquier tipo de especulación, sino más bien todo lo contrario, una más que denodada búsqueda de un gol con el que encarrilar la victoria.

El Albacete-Oviedo ofreció un duelo igualado sin goles (0-0) en el que los locales sumaron un punto que les permite igualar en el liderato con el Granada y al plantel visitante seguir con su racha positiva de resultados. Los pupilos de Ramis afrontaban este duelo por el ascenso con seis bajas y con la intención de que no se notaran en un partido decisivo por el gol-average particular.

El Cádiz derrotó al Nàstic a domicilio (2-3) en un duelo bonito para el espectador, donde los gaditanos siempre fueron por delante en el marcador y en el que el conjunto tarraconense mostró una mejor cara. La victoria andaluza les mantiene en la lucha por el 'play-off' y hunde un poco más al colista de la clasificación.

El Alcorcón, con un gol de Esteban Burgos de penalti y otro de Fran Sandaza tras el saque de un córner, ganó a la UD Las Palmas (2-0) para volver a mirar de cerca la sexta plaza y frena al conjunto isleño en su pelea por la promoción de ascenso.

El Rayo Majadahonda, con un doblete de Aitor Ruibal, ha puesto en evidencia en El Molinón (2-3) el actual estado de forma de un Sporting que suma tres derrotas consecutivas y que acabó siendo despedido con una sonora bronca por parte de unos aficionados completamente desencantados con la temporada que está haciendo su equipo.

 El Almería ganó por 3-1 al Córdoba en un duelo andaluz en el que apenas gastó energías para hundir aún más a los cordobeses en la zona de descenso, al imponerse con claridad en una segunda parte en la que culminó la remontada después de que los visitantes se adelantaran pronto en el marcador.

Un doblete de José Carlos Lazo evitó la cuarta derrota consecutiva del Lugo y el triunfo del Elche en el Anxo Carro (2-2) este domingo en la vigésima séptima jornada de LaLiga 1/2/3.

Villalba, el jugador más activo del Club Deportivo Numancia, fue el encargado de anotar el tanto con el que su equipo se llevó los tres puntos de tierras extremeñas (0-1) en una trabajada victoria ante el Extremadura que los deja en mitad de la tabla de clasificación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo