Liga 123

El Albacete sigue líder; Osasuna, segundo; Oviedo, en playoff; el Dépor gana en Granada

El Albacete ganó 2-0 al Mallorca. El Sporting perdió ante Osasuna (0-2). El Oviedo gana en Lugo (1-2) y el Alcorcón cae ante el Cádiz (1-2).

EFE cope.es

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 10 feb 2019

 El Albacete, gracias a los tantos de Bela y Susaeta, de penalti, vuelve a ser líder de la Liga 1/2/3 tras acabar con la resistencia de un buen Mallorca.


El Málaga y Las Palmas empataron a cero goles en un partido polémico, con dos goles anulados a los malaguistas y uno al conjunto canario, con dos expulsiones, una por cada bando.


Un inoperante Sporting encajó su tercera derrota consecutiva en casa, esta vez ante Osasuna (0-2), que se aprovechó de dos errores defensivos para prolongar su racha victoriosa y presentar su candidatura al ascenso directo gracias a los goles de Oier y Roberto Torres.

José Alberto se decidió por Álex Pérez e Ivi López para sustituir a lo sancionados Babin y Carmona, lo que en el caso de López suponía su debut con la camiseta del Sporting mientras que el resto del equipo fue el mismo que ganó en Extremadura.


El Deportivo se impuso este domingo por 0-1 al Granada con un gol de Quique González al inicio del segundo tiempo, resultado que saca al equipo andaluz de la zona de ascenso directo y le sitúa dos puntos por detrás del conjunto gallego.


Un gol de Toché de penalti en el descuento permitió al Real Oviedo derrotar al Elche (1-2) en el Martínez Valero y mantener su buena dinámica de resultados y su escalada en la clasificación ante un rival que no logra salir de la zona peligrosa de la clasificación.


La UD Extremadura ha dejado pasar una oportunidad de oro para recortar puntos a su máximo rival por la permanencia en la Liga 123, un CF Rayo Majadahonda que, con el empate a uno, mantiene fuera de los puestos de descenso y conserva su margen puntos con el conjunto azulgrana.


El Córdoba CF logró este sábado en el Heliodoro Rodríguez López un reconfortante y merecido triunfo (0-2) ante un lóbrego y, sobre todo, confuso CD Tenerife, que permite al cuadro andaluz albergar aún más esperanzas de encauzar su comprometida situación, además de acrecentar también la incertidumbre en su rival insular.


Las sustituciones de Víctor Fernández y las paradas de Cristian Álvarez reflotaron al Zaragoza (1-2) en el Anxo Carro en un encuentro en el que los maños estaban negados de cara a gol, como el Lugo, hasta que el decorado cambió con la entrada de Miguel Linares, que anotó el tanto del empate y participó también en la segunda diana maña.


El delantero venezolano Darwin Machís, con un gol en el tiempo añadido, dio los tres puntos al Cádiz en Santo Domingo (1-2) y culminó una remontada en un partido que se decidió en los minutos finales con dos tantos del conjunto andaluz, que aprovechó su superioridad sobre el césped tras la expulsión de Laure.


El Almería, con un gol de penalti de Juan Carlos Real en el minuto 22, doblegó este domingo al Numancia, que se hizo dueño del balón pero no supo concretar su dominio porque le faltó acierto en el último pase.

Lo más