• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga 123

Osasuna sigue en racha y deja tres equipos en cabeza

Osasuna doblegó al Granada (1-0) y se suma al triliderato junto al equipo nazarí y al Málaga tras su empate (1-1) ante el Almería.

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04 feb 2019

Osasuna sumó su octava victoria consecutiva en El Sadar, donde aún no ha perdido ningún encuentro en lo que va de campaña, y frenó la racha de un Granada que llevaba ocho partidos seguidos sin perder y que llegaba con el aval de mejor equipo visitante y líder de la categoría.



El Almería, en el minuto 90, con un gol del centrocampista Luis Rioja, contrarrestó el del centrocampista Adrián González, y logró un valioso punto ante el Málaga, que dominó, pero no supo sentenciar un partido, en el que dispuso de ocasiones para haber conseguido la victoria.

El Almería llegó a La Rosaleda de forma muy diferente a los demás equipos que pasaron por Málaga, reservado, sin arriesgar y dejándole la iniciativa y la posesión a su rival, que solamente tenía una banda completa, la derecha, con el portugués Renato Santos, ya que la izquierda estaba desguarnecida al jugar con tres medios centros.



El Numancia dio un paso importante hacia la zona tranquila de la tabla al imponerse (3-0) a un Lugo que no logra alejarse de peligro en un partido que encarriló el debutante David Rodríguez, delantero cedido por el Osasuna.

El mayor acierto del cuadro soriano fue la clave para que el resultado fuera tan contundente porque el Lugo fue un equipo atrevido que en determinadas fases ganaba la posesión y tuvo ocasiones para complicarle la vida a los locales.



Un gran tanto de Luso en el tramo inicial de la primera parte permitió al Rayo Majadahonda conseguir su primer triunfo como anfitrión en el Cerro del Espino (1-0) y poner tierra de por medio con un rival directo por la permanencia como el Nàstic de Tarragona.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El Albacete ganó este sábado 1-3 al Córdoba en un partido que decantó a su favor con tres goles en cinco minutos de inspiración en la segunda parte, dos del ucraniano Román Zozulya y otro de Bela entre los minutos 65 y 70, para afianzarse en la zona de promoción de ascenso y agravar la situación de los cordobeses.



El Deportivo y el Tenerife firmaron este sábado un resultado lógico (0-0) por el fútbol que desplegaron en un partido táctico y por sus respectivas dinámicas como local y visitante, ya que los gallegos no han perdido esta temporada en su campo y los isleños aún no han ganado lejos del Heliodoro Rodríguez.



El Mallorca ha vuelto a meterse de lleno en la lucha por la liguilla de ascenso a Primera al derrotar 2-0 al Alcorcón con goles de Ariday Cabrera y de Ante Budimir, de penalti, ambos en la primera mitad. Con 37 puntos, solo uno separa a los mallorquinistas de la parte alta de la tabla, precisamente, el que le saca su rival este domingo en Son Moix y que marca la frontera con la zona de 'playoff'.



El Real Oviedo se impuso al Cádiz (2-1) en el Carlos Tartiere en un partido que el conjunto gaditano llegó a empatar poco antes del descanso y que los locales decantaron a su favor en la siguiente acción y que controlaron durante la segunda mitad.



El Real Sporting de Gijón se llevó el triunfo en su visita a Almendralejo y dejó al Extremadura, al que derrotó por 0-3, pendiente del próximo partido ante el Rayo Majadahonda, donde los de Rodri se juegan algo más que los tres puntos.



Las Palmas y Real Zaragoza igualaron (1-1) en un intenso partido, con polémica, muchas tarjetas, goles anulados, y que el equipo canario acabó en inferioridad numérica por expulsión de Gaby Peñalba, pese a lo cual el empate no contentó a ninguno de los dos equipos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE