• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga 123 | 22ª jornada

El Huesca sigue firme en casa y el Cádiz sigue su estela; tablas en Vallecas entre Rayo y Oviedo

Resultados: Rayo, 2 - Oviedo, 2; Barça B, 0 - Valladolid, 1; Almería, 1 - Nástic, 1; Sporting, 3 - Alcorcón, 0; Reus, 0 - Lugo, 1; Zaragoza, 1 - Tenerife, 0; Huesca, 2 - Numancia, 1; Cádiz, 2 - Córdoba, 0; Albacete, 2 - Granada, 1; Cultural, 2 - Lorca, 1; Sevilla Atl, 0 - Osasuna, 1.

Huesca

El Huesca mantiene el liderato tras derrotar en casa al Numancia.LaLiga.

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14 ene 2018

Rayo y Oviedo empataron (2-2) en Vallecas un duelo vibrante que frena sus aspiraciones de acercarse a la segunda plaza de la tabla. El conjunto asturiano remontó un 1-0 con dos goles, pero encajó el empate en el minuto 81 cuando el equipo madrileño jugaba con diez por la expulsión del central uruguayo Velázquez. Partido de poder a poder el que disputaron en Vallecas el Rayo y el Oviedo, dos equipos históricos que aspiran a luchar por el ascenso esta temporada.

Un solitario tanto de Jaime Mata, máximo goleador de LaLiga 1/2/3, acabó con la racha negativa del Real Valladolid lejos del Nuevo Zorrilla y condena (0-1) a un Barcelona B sin ideas, que encadena el cuarto encuentro consecutivo sin sumar los tres puntos.

El Sporting superó 3-0 al Alcorcón en un buen partido en el que, además de la cómoda victoria, se produjo la vuelta de Jony, cedido por el Málaga, hasta final de temporada y que hoy gozó ya de los primeros minutos.

El Gimnástic de Tarragona rescató un importante punto en el campo del Almería, gracias a un empate a 1-1 que llegó en la fase final del encuentro, en el que el conjunto andaluz falló un penalti en los últimos minutos.

El Lugo se llevó los tres puntos del Municipal de Reus gracias al tempranero gol de Cristian Herrera, minuto 13, aprovechando un centro de Luis Ruiz. El Reus Deportiu vuelve a perder en su estadio y continua con las malas sensaciones de los últimos encuentros para colocarse a tan sólo cinco puntos del descenso.

El Real Zaragoza toma aire y distancia con la zona de descenso al superar a un Tenerife que sigue siendo un equipo vulnerable fuera de casa y que con la derrota se aleja de la zona de Promoción de Ascenso. El conjunto aragonés fue superior al canario, especialmente en la segunda parte donde tuvo ocasiones de sobra para haber cerrado el partido, pero al que su falta de puntería le privó de haber vivido un tramo final más cómodo por lo ajustado del marcador y el intento desesperado del Tenerife por salvar un punto.

Al Huesca le costó derribar la muralla numantina pero al final lo logró (2-1) y sigue de líder tras vencer al Numancia en el Alcoraz en un partido intenso y de mucha emoción donde los dos equipos se entregaron y buscaron la victoria en la segunda parte.

El Cádiz, con su victoria por 2-0 en el estadio Ramón de Carranza, se afianza en la segunda posición de LaLiga 1/2/3, que da derecho al ascenso directo, y deja un poco más hundido al Córdoba, descolgado en la zona de descenso a Segunda B.

La victoria cadista llegó con dos goles calcados de Álvaro García, uno en cada periodo, con lo que su equipo suma once partidos consecutivos sin perder, en los que únicamente ha encajado dos goles.

La versión remontadora que mostró la Cultural y Deportiva Leonesa en los inicios de campeonato lo ha repetido hoy bajo la niebla en el comienzo de segunda vuelta ante un rival directo por la permanencia, el Lorca FC, que se coloca a diez puntos del equipo blanco.

El Albacete, gracias a los tantos de Dani y Aridane, se reencontró con la victoria (2-1) en su campo ante un Granada que se quedó sin puntuar por su falta de pegada.

Osasuna se asoma a los puestos de promoción de ascenso gracias a un triunfo por 0-1 en el campo del Sevilla Atlético, colista, en un encuentro decidido por un gol de cabeza de David Rodríguez en los primeros minutos de la segunda mitad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar