• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LIGA 123

Empate sin goles entre Cádiz y Granada; el Reus suma un punto ante Numancia; el Dépor cae en Mallorca

Un gol de Zozulia en el 85 impide la victoria del Sporting en Albacete. Querol salvó un punto para el Reus. Lago Junior dio el triunfo al Mallorca.

LIGA 123

Partido con un tiempo para cada uno entre Cádiz y Granada.laliga.es

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13 ene 2019

Un gran gol del extremo Iván Sánchez en la segunda parte del partido liberó al Elche de sus agobios clasificatorios y de su mala racha como local y hundió al colista Nàstic, que acusó jugar una hora en inferioridad por la expulsión de Fali. En un encuentro clave por la lucha por la permanencia, el conjunto ilicitano, sin hacer un gran partido, supo rentabilizar una brillante acción personal de su jugador más en forma ante un Nàstic que nunca se rindió y que se tropezó con el travesaño y un gran Edgar Badía.

Cádiz y Granada empataron a cero en el estadio Ramón de Carranza en el partido que abría la vigésimo primera jornada de Segunda División, en un encuentro entretenido en el que los locales estuvieron mejor en la segunda parte y los visitantes en la primera, cuando gozaron de claras ocasiones.

Un gol del delantero ucraniano Román Zozulia en el minuto 85 impidió que el Sporting se llevara la primera victoria foránea de la temporada en el Carlos Belmonte.

El Reus Deportiu sumó un punto 'in extremis' ante el Numancia gracias a un tanto de David Querol con el minuto 90 de partido, después de que el conjunto soriano se adelantara en la primera parte con un gol en propia puerta del defensa local Alejandro Catena.

Xavi Bartolo solo pudo contar con doce jugadores del primer equipo, tras las marchas de los futbolistas impagados y la baja de Miguel Linares por sanción y, Aun así, su Reus fue capaz de impedir la victoria de los sorianos aunque, para ello, tuvieran que sufrir hasta el final.

El empate deja a los locales con 21 puntos y todavía en posiciones de descenso, mientras que los de Aritz López Garai, con dos puntos más, siguen cerca de la zona caliente de la clasificación.

La UD Las Palmas se reencontró con la victoria con una goleada ante Osasuna (4-1), después de casi tres meses de sequía, gracias a una primera parte plena de efectividad en la que golpeó tres veces la portería rival, una victoria que abrió con dos golazos de Fidel Chaves.

El Mallorca mantiene sus opciones en la parte alta de la tabla al finalizar la primera vuelta de segunda división, tras derrotar 1-0 al Deportivo de la Coruña en el estadio Son Moix con un golazo del costamarfileño Lago Junior en la segunda parte (m. 77).

Los mallorquinistas fueron superiores en la segunda mitad y amarraron con todo merecimiento la séptima victoria en su campo, la novena de la temporada, ante un Dépor que sigue flojeando lejos de Riazor.

Real Oviedo se impuso al Tenerife por la mínima (1-0) en un partido dominado casi por completo por los azules y que refuerza en la tabla al conjunto carbayón y complica más las cosas a los insulares, que apenas probaron suerte de cara a puerta pese a lo ajustado del marcador.

 El Córdoba y el Rayo Majadahonda resolvieron con un empate (1-1) un partido reñido en el estadio El Arcángel, en el que el conjunto madrileño agravó la crisis del andaluz, situado en puestos de descenso en la LaLiga 1/2/3.

Una doble parada de Dani Jiménez a tres minutos del final del partido y otras dos antes del descanso permitieron al Alcorcón sumar un punto (0-0) en Santo Domingo frente al Almería, que mostró tan poco fútbol como los alfareros pero tuvo las mejores ocasiones para marcar.

El Málaga cortó su mala racha de dos partidos sin ganar con una victoria en La Romareda (0-2) ante el Real Zaragoza, que vio así cortada la suya positiva en un partido en el que, por ocasiones y juego, mereció más, pero en el que le faltó acierto rematador y eficacia, algo que sí tuvo el conjunto andaluz.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El equipo malagueño realizó un partido sobrio, pensando en frenar el juego ofensivo del zaragozano, y consiguió su objetivo aunque más por los errores en el remate de los propietarios del terreno que por su propia solidez y por su efectividad, contrariamente a los locales, ya que prácticamente con tres ocasiones de gol anotó dos.

Las intervenciones del guardameta del Lugo Juan Carlos Martín, que detuvo un penalti, evitaron la remontada del Extremadura (1-1) en el Anxo Carro y permitieron al equipo gallego enlazar su quinta jornada sin perder.

Los lucenses, que llevan cuatro empates consecutivos, se adelantaron en el marcador en los primeros minutos con un remate de Carlos Pita, pero los extremeños se repusieron y equilibraron el partido en el arranque del segundo periodo, en el que también golpearon la madera y se encontraron con el portero rival en una pena máxima que ejecutó Enric Gallego.

Un gran gol del extremo Iván Sánchez en la segunda parte del partido liberó al Elche de sus agobios clasificatorios y de su mala racha como local y hundió al colista Nàstic (0-1), que acusó jugar una hora en inferioridad por la expulsión de Fali.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE