• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol | LaLiga 1|2|3

Málaga, líder, tras los empates de Las Palmas y del Cádiz; el Sporting debuta en casa con victoria

Los malagueños llevan seis de seis tras derrotar al Alcorcón. Numancia y Cádiz empataron a uno, mismo resultado entre Las Palmas y Albacete.

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 27 ago 2018

Las Palmas y Albacete se repartieron los puntos de forma justa (1-1) en un choque trepidante, en el que los isleños marcaron antes del descanso, pero los manchegos reaccionaron y obtuvieron el premio del empate con un autogol del local David García, lo que aparta a los isleños del liderato de LaLiga 1/2/3, ahora en poder del Málaga.

El goleador grancanario Rubén Castro aprovechó un balón que no logró atrapar el portero visitante para marcar de disparo cruzado justo antes del descanso, en una jugada en la que los visitantes reclamaron falta de Rafa Mir en el salto con el guardameta.

Con el cuadro entrenado por Luis Miguel Ramis totalmente desatado, Acuña remató al larguero y en la continuación de la jugada, un centro raso de Febas lo desvió hacia su portería David García, el día en que batía el récord de partidos oficiales con los isleños, sorprendiendo por el primer palo a Raúl Fernández.



El Reus sumó un punto de mucho mérito ante el Real Zaragoza (0-0), en un partido marcado por las ocho bajas de los locales, siete de ellas a causa de los problemas que está teniendo el club para inscribir a sus jugadores por no haber cumplido con el límite salarial.

El conjunto aragonés tuvo buenos momentos, pero no supo encontrar la forma de batir a Edgar Badia ante un equipo en el que acabaron jugando tres futbolistas del filial por culpa de los problemas burocráticos mencionados anteriormente.



El Numancia se mostró incapaz y solo pudo sumar un empate frente al Cádiz, que jugó media hora con un jugador menos por la expulsión de su central Kecojevic, en un partido que mejoró en la segunda parte y en la que al equipo local le falló la puntería para llevarse los tres puntos.

El Numancia saltó al terreno de juego con la intención de mejorar su nuevo estilo de juego y se encontró enfrente un rival que no esperó para buscar la presión arriba en la salida de balón, lo que le complicó la creación de juego al equipo soriano.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Un gol de cabeza, en el tramo final, del delantero argentino Gustavo Blanco, proporcionó la segunda victoria de la temporada al Málaga, que terminó por romper la resistencia del combativo Alcorcón.

El choque, intenso, se afeó al final. Dos jugadores se marcharon al vestuario, expulsados, antes de tiempo. Ontiveros, en el cuadro local, y Bellvis, del Alcorcón.

El equipo malagueño, apoyado por el público, tuvo diez minutos de asedio al área del conjunto madrileño, con acciones por ambas bandas, aunque sin intervenciones reseñables del guardameta Dani Jiménez.



El Deportivo de La Coruña consiguió este viernes la victoria (0-1) en tierras extremeñas ante un Extremadura UD que plantó cara a los gallegos y que pudo haber empatado el partido si hubiera culminado las oportunidades de las que dispuso.

El delantero blanquiazul Quique, uno de los más activos del ataque coruñés, fue el goleador de la noche tras una buena jugada por banda izquierda de su compañero Borja Valle.

El Francisco de la Hera acogió su primer partido de la temporada en la categoría de plata y buena parte de la primera mitad pasó sin pena ni gloria, con una posesión igualada entre ambos conjuntos y varios acercamientos que no llevaron peligro.



 El Córdoba cayó derrotado en El Arcángel ante el Oviedo en un partido en el que los de Anquela impusieron su acierto en ataque (2-4) y lograron su primera victoria de la temporada.

Los carbayones se adelantaron muy pronto y su control del marcador condicionó el desarrollo del choque, pues los blanquiverdes dejaron desguarnecida su defensa en su afán por empatar y acabaron siendo víctimas de la inspiración de los puntas rivales, especialmente de Saúl Berjón y Yoel Bárcenas.



El Real Sporting de Gijón se estrenó en El Molinón con victoria (2-0) ante un Nástic que apenas inquietó y dejando la impresión de que es un equipo que irá a más a medida que avance la temporada y Baraja recupere a los lesionados y los nuevos acaben de compenetrase.

El Sporting se presentaba ante su afición con un equipo completamente nuevo ya que tan sólo tres jugadores -Mariño, Álex Pérez y Carmona- eran titulares la pasada temporada.

Este domingo se pudo comprobar que éste es un conjunto en plena formación pero que tiene mimbres para ir mejorando con el paso de las jornadas.

Baraja tiene varias bajas, entre ellas los dos laterales zurdos, lo que obligó a modificar lo que se prevé como el esquema defensivo habitual con Molinero a la derecha y Canella a la izquierda ya que cambió de banda a Molinero y dio entrada a Geraldes.



Osasuna y Elche firmaron tablas en un encuentro en el que el cuadro navarro, que se estrenaba en El Sadar, se adelantó por medio de Juan Villar, pero que no supo aguantar la ventaja en el marcador, condicionado por la expulsión del defensa David García, y que los franjiverdes acabaron por igualar.

La alternancia en el dominio del juego fue la nota predominante en el primer tiempo, en el que 'rojillos' y franjiverdes crearon ocasiones claras de gol, pero sin llegar a perforar la portería contraria.

De esta forma, en los primeros minutos del encuentro, los pupilos de Jagoba Arrasate salieron más titubeantes y el Elche protagonizó la primera ocasión de peligro mediante un disparo de Iván Sánchez en el interior del área, que detuvo el guardameta Juan Pérez.



El Granada y el Lugo empataron a un gol en el Nuevo Los Cármenes, por lo que continúan sin ganar esta temporada en Liga, en un partido igualado en el que la primera parte fue más entretenida que la segunda.



Un gol de Malbasic en el minuto 81 permitió al Tenerife salvar un punto este domingo en Almería ante un conjunto local que se adelantó por medio de Luis Rioja y que jugó en inferioridad prácticamente toda la segunda mitad.



El Rayo Majadahonda no pudo puntuar en su estreno histórico como local en la categoría de plata del fútbol español tras caer en el Wanda Metropolitano ante un Mallorca serio y sólido (0-1).

Pese a que ambos contendientes salieron voluntariosos en el arranque, faltaban ocasiones. No las necesitaron sin embargo los visitantes para adelantarse. Un buen robó de Pedraza a Fede Varela en la salida del esférico permitió una contra a la que dio continuidad un pase picado de Abdón por encima de la defensa. Para recogerlo, el ex sportinguista Carlos Castro, que dribló a Morillas antes de sentenciar por medio de un potente disparo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2