• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga 123

Adrián Ramos mantiene al Granada como líder; el Málaga corta la racha del Cádiz

Un gol de Ricca dio la victoria al Málaga frente al Cádiz (1-0). El Granada sigue líder tras ganar (1-0) al Oviedo con gol de Adrián Ramos.

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16 dic 2018

El Málaga cortó la racha de siete victorias consecutivas del Cádiz con un gol del defensa uruguayo Federico Ricca en la segunda parte (1-0) que le sirve para regresar momentáneamente al primer puesto de la clasificación.

En un duelo muy equilibrado, el equipo malagueño intentó coger el timón del juego en el centro del campo en los primeros minutos, liderado por Adrián González y el senegalés Alfred N'Diaye, pero tuvo muchas dificultades para lograrlo por la presión de su rival.

Un gol del colombiano Adrián Ramos en el minuto 83 permitió al Granada superar por 1-0 al Oviedo en el estadio Nuevo Los Cármenes, lograr su tercer triunfo consecutivo y mantenerse como líder de LaLiga 1/2/3.

El CF Reus Deportiu y el Córdoba CF continúan en posiciones de descenso tras firmar tablas (1-1) en un duelo vibrante en el Estadi Municipal de Reus, donde las ocasiones fueron locales aunque el control del balón fue mayormente visitante.

El duelo estuvo precedido de varios sucesos a lo largo del día, siempre relacionados con la situación económica del club local. Si este viernes los futbolistas del conjunto catalán se plantaban y aseguraban que la única solución era dejar el club por los impagos, este sábado el club anunciaba mediante un comunicado que ya había ingresado las nóminas a los futbolistas.

El Albacete se llevó los puntos de Soria, tras conseguir dos tantos en la primera mitad, merced a su mejor juego y acierto, y saber jugar con el resultado en la segunda parte, en la que el Numancia (1-2) quiso reaccionar por momentos, pero terminó sumando su cuarta derrota de la temporada en Los Pajaritos.

El Numancia, que regresaba a Los Pajaritos después de un meritorio empate en La Coruña frente al Deportivo, se vio sorprendido desde el primer minuto por el Albacete, que generó peligro sin necesidad de generar mucho fútbol, ante un equipo soriano demasiado desconectado en tareas defensivas.

Un gol del ariete británico Nick Blackman al comienzo de la segunda parte dio el triunfo al Real Sporting ante el Mallorca (1-0). Los hombres de José Alberto dominaron el encuentro de principio a fin y no dieron opción al conjunto bermellón, que tuvo un tímido intento de reacción al comienzo de la segunda parte, disipado por el tanto local. El propio Blackman pudo aumentar la renta para los asturianos, pero su segundo tanto fue anulado por fuera de juego.

El Elche se reencontró con el triunfo liguero seis jornadas después al imponerse al Rayo Majadahonda (1-3) en un partido que acabó decantándose gracias al acierto de los ilicitanos.

Osasuna sumó su quinta victoria consecutiva en El Sadar en el último partido de este año en su campo, donde permanece invicto en esta Liga, a costa de un Alcorcón que no supo defender un 0-1 y que encadena tres derrotas consecutivas.

El Gimnàstic de Tarragona, colista de La Liga 1/2/3 rompió una racha de seis partidos sin conocer la victoria y consiguió los primeros tres puntos fuera de casa a costa de un Extremadura superior en juego, pero que notó la ausencia de su goleador Enric Gallego.

Un penalti inexistente convertido en el minuto 85 por Suso, por una presunta mano de David García, que, además, fue expulsado, igualó un discreto derbi canario en el que Las Palmas se adelantó con un tanto de Sergio Araujo en su partido 100 de amarillo.

Almería Lugo empataron 1-1 en un encuentro que ambos equipos terminaron con diez jugadores -el lucense jugó en inferioridad desde el minuto 36- y que finalizó con polémica al no señalar el árbitro dos posibles penaltis sobre el local Sekou, que fue expulsado por agresión a Vieira en el 88.

El Deportivo ha recuperado con polémica el fortín de Riazor ante el Zaragoza (3-1) para situarse en posiciones de ascenso directo a LaLiga Santander con los mismos puntos que el Málaga (35) y dos menos que el líder, el Granada (37), una situación que nada tiene que ver con la de los maños, antepenúltimos con solo 16 unidades en 18 jornadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE