• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga 123

Alcorcón, líder; empate entre Almería y Dépor

El Oviedo se llevó el derbi ante Sporting (2-1). Paco Herrera llega a Las Palmas, José Alberto López, al Sporting y Sandoval, cesado del Córdoba.

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19 nov 2018

El Deportivo firmó su noveno partido consecutivo sin perder con un empate (1-1) en su visita al Almería gracias a un gol de Fede Cartabia en el minuto 84, que contrarrestó el que marcó Narváez en el 75.
 



El Alcorcón asaltó el liderato de Segunda con un gol heroico en el minuto 94 del central argentino Esteban Burgos, que derribó la barrera defensiva que puso durante todo el partido el Elche y su portero José Juan, protagonista al detener un penalti a Juan Muñoz en la primera mitad.

El empate del Granada en Las Palmas permitió que el Alcorcón saltara al césped de Santo Domingo sabiendo que una victoria le daría el liderato en solitario de la categoría y por ello la afición alfarera acudió al estadio sin que la intensa lluvia que caía fuera un problema.



Las Palmas y Granada igualaron en un partido en el que ambos se desataron en el segundo tiempo, con un juego más individual de los canarios, que siempre fueron por delante en el marcador, y más coral de los andaluces, que incluso fallaron un penalti antes de conseguir un justo empate.

El conjunto nazarí, que llegaba como líder, fue mejor en la primera parte, pero se marchó al descanso por detrás en el marcador. Tuvo mayor protagonismo en el juego, acaparó casi todas las ocasiones claras pero no estuvo acertado, todo lo contrario que Rubén Castro, cuando peor lo pasaba su equipo.

El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Manolo Jiménez, ha sido destituido tras este empate y será sustituido por Paco Herrera, según ha comunicado el presidente de la entidad Miguel Ángel Ramírez.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Málaga recuperó provisionalmente el liderato de LaLiga 1/2/3 al ganar, tras dos jornadas sin hacerlo, por 2-0 al Gimnástic, un rival que llegó a La Rosaleda como colista y que se mostró conservador y sin pegada.



El Real Oviedo se llevó por segundo año consecutivo el derbi en el Tartiere, y lo logró tras derrotar al Sporting (2-1) en un partido en el que los azules se reconciliaron con el balón parado para desarticular a un equipo gijonés que saltó al césped sin ideas y que sólo recortó distancias con un penalti en la segunda mitad.



Osasuna encadenó su tercera victoria consecutiva al ganar al Tenerife en El Sadar por 2-0 con goles del onubense Juan Villar y del navarro Oier Sanjurjo en un encuentro de claro color rojillo.



Enric Gallego se dio un festival ante el CF Reus Deportiu (1-4) después de marcar los cuatro goles de su equipo en la visita al Estadi Municipal para sellar un triunfo que acerca al Extremadura a un punto de la zona de salvación.



El Real Zaragoza consiguió igualar un partido que perdía por dos goles y que había tenido controlado el Real Mallorca, gracias a la mejoría experimentada en la segunda parte con los cambios que realizó Lucas Alcaraz.

El equipo mallorquín fue claramente superior en los primeros 45 minutos, en los que anotó sus dos tantos, pero la reacción de los aragoneses tras el descanso gracias a un reajuste de hombres y los cambios, especialmente con la entrada de un Marc Gual que anotó un gol y facilitó el segundo, fue determinante para que empatasen en apenas nueve minutos.



El Rayo Majadahonda sorprendió al Numancia (1-2) en su primera visita a Los Pajaritos y se anotó un triunfo fraguado en los primeros minutos de cada tiempo en los que el equipo local acusó su falta de concentración e intensidad.



El Cádiz, con goles de Marcos Mauro y Ager Aketxe en los instantes finales del partido, consiguió su cuarta victoria consecutiva en LaLiga 1/2/3 ante un Córdoba que se queda hundido en la clasificación.

El resultado negativo deja al entrenador de los blanquiverdes, José Ramón Sandoval, en una comprometida situación para su continuidad en el banquillo.



Un gol de Bela a seis minutos del final acabó con la resistencia de un buen Lugo que se queda al borde del descenso, mientras mantiene al Albacete en zona de play-off de ascenso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar