• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga 123 | 12ª jornada

El Lugo, líder en solitario por primera vez en su historia; el Granada se pone segundo

Resultados: Zaragoza, 0 - Cultural Leonesa, 0; Lugo, 1 - Nástic, 0; Albacete, 0 - Huesca, 0; Cádiz, 0 - Rayo, 0; Sporting, 2 - Almería, 0; Barça B, 1 - Sevilla Atl, 1; Córdoba, 1 - Numancia, 1; Alcorcón, 2 - Real Oviedo, 0; Reus, 2 - Real Valladolid, 2; Tenerife, 0 - Osasuna, 0; Granada, 4 - Lorca, 1.

Lugo

Campillo pone líder de Segunda al Lugo.LaLiga

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 30 oct 2017

El Real Zaragoza y la Cultural Deportiva Leonesa no encontraron el camino del gol en el partido que les enfrentó en La Romareda y en el que la victoria les hubiera servido para acercarse a la zona alta de la clasificación.

El encuentro fue monótono y plano en la primera mitad y aunque en la segunda el equipo de Natxo González mejoró al principio, se fue apagando para distar bastante del conjunto de las últimas jornadas, pese a que tuvo dos claras acciones de gol en el tiempo añadido.

El Lugo, se ha situado al frente de la clasificación de LaLiga 1/2/3 con su victoria por 1-0 ante el Nàstic de Tarragona en un partido que desequilibró Antonio Campillo en el primer periodo y que los gallegos supieron controlar posteriormente.

El conjunto lucense salió enchufado para tratar de ser líder de la categoría de plata por primera vez en su historia y firmó una primera media hora muy completa que le permitió, a la postre, sumar los tres puntos y situarse en esa posición de privilegio a la espera de lo que haga Osasuna.

La madera y la actuación del meta oscense Álex Remiro impidieron el triunfo del Albacete ante el Huesca en un partido en el que Susaeta, el mejor del encuentro, disparó dos veces al palo (0-0).

El Cádiz y el Rayo Vallecano empataron a cero en partido de LaLiga 1/2/3 disputado en el estadio Ramón de Carranza, en el que casi no hubo ocasiones claras de gol debido a la buena disposición de ambas defensas.

El Sporting se impuso con claridad a un endeble Almería (2-0) en un encuentro controlado por los locales en el que los visitantes adolecieron la falta de orden y combinaciones que sí tuvieron los de Paco Herrera, que brindan así una victoria a su entrenador en su partido número 500 en los banquillos.

El Barcelona B y el Sevilla Atlético empataron (1-1) en el Miniestadi, donde los locales, con más orgullo que fútbol, se estrellaron ante el colista, que sigue sin conocer la victoria en LaLiga 1/2/3.

El conjunto azulgrana se adelantó en el primer tiempo con un tanto temprano de Aleñá, al que respondió Marc Gual, de penalti, tras la reanudación.

Córdoba y Numancia firmaron un empate (1-1) en un partido en el que los locales expusieron más pero fueron los visitantes los que se adelantaron a la media hora por mediación de Manu del Moral en una contra, aunque Jona empató de penalti poco antes del descanso.

El Alcorcón, con goles de Álvaro Giménez y Laure, se reencontró con la victoria en Santo Domingo (2-0) casi dos meses después al superar por 2-0 al Oviedo, que sigue sin estrenar su casillero de triunfos a domicilio.

El Reus y el Valladolid empataron a dos goles en un partido emocionante para el espectador en el cual cada equipo anotó dos goles y tuvo opciones de más. El cuadro catalán se puso por delante hasta en dos ocasiones, pero no supo gestionar las ventajas ante un Valladolid que, siempre a remolque, se llevó un empate con sabor a victoria.

El meta Sergio Herrera, con una gran actuación, penalti detenido incluido, evitó la derrota en Tenerife de Osasuna (0-0), que necesitaba ganar para mantener el liderato.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Granada acaba la jornada en puestos de ascenso directo tras lograr su cuarta victoria consecutiva en casa, y la sexta en las siete últimas jornadas del campeonato de Liga, al superar por 4-1 a un Lorca que ha perdido todo lo que ha jugado como visitante, en un encuentro marcado por la gran actuación del venezolano Darwin Machís, autor de tres tantos.

El extremo rojiblanco marcó tres goles y asistió en el otro de los locales a Joselu Moreno, mientras que el tanto del honor de los lorquinos, que acabaron con diez jugadores por la expulsión de Andrés Pascual 'Sito', lo firmó Carlos Carbonell 'Tropi'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar