Liga 123 | 28ª jornada

El Rayo se afianza en ascenso

Resultados: Sporting, 2 - Osasuna, 0; Barcelona B, 1 - Nástic, 1; Rayo, 3 - Huesca, 0; Almería, 2 - Cultural, 1; Cádiz, 0 - Lorca, 0; Córdoba, 2 - Valladolid, 1; Zaragoza, 2 - Oviedo, 1; Granada, 2 - Alcorcón, 0; Albacete, 1 - Numancia, 0; Reus, 2 - Sevilla Atlético, 0; Tenerife, 3 - Lugo, 1.

Victoria contudente del Rayo@LaLiga

EFE cope.es

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 26 feb 2018

El Sporting logró este viernes su sexta victoria consecutiva en El Molinón, por 2-0 ante un Osasuna que llegó el estadio gijonés como el mejor equipo a domicilio pero que no pudo con los locales, que dominaron durante los 90 minutos.

El Barcelona B y el Nàstic han empatado en el Miniestadi (1-1), donde ambos equipos, situados en la zona baja de LaLiga 1/2/3, consiguieron un empate que les sirve de poco en su objetivo de poner tierra de por medio con las posiciones de descenso.

El Rayo Vallecano goleó al Huesca con una primera parte arrolladora y se sitúa a cinco puntos del conjunto oscense, que sigue líder pero que ve como sus perseguidores se le acercan en la pelea por el ascenso directo.

El Almería dio este sábado un paso importante hacia la permanencia tras imponerse por 2-1 a la Cultural Leonesa, equipo que marca la zona de descenso y al que ya aventaja en siete puntos y ante el que además le tiene ganado también el coeficiente particular tras el 0-0 de la primera vuelta.

El Cádiz se aleja de los puestos de ascenso directo después de empatar a cero frente al Lorca en un partido en el que el equipo local gozó de las ocasiones suficientes para haber vencido.

El Córdoba rompió su mala racha ante el Valladolid (2-1) con la receta que le hundió en sus dos últimos partidos en El Arcángel, remontando a un rival que acabó en inferioridad tras adelantarse justo antes del descanso, pero los goles de Jovanovic y Sergi Guardiola le dieron la vuelta al partido.

El Real Zaragoza derrotó al Real Oviedo (2-1) en un partido en el que fue mejor y tuvo más oportunidades, especialmente en la segunda mitad, y suma tres triunfos consecutivos que le permiten empezar a soñar con acercarse a los puestos de promoción de ascenso.

El Granada alcanzó su cuarta victoria consecutiva y se coloca tercero en la clasificación al ganar este domingo por 2-0 al Alcorcón gracias a un doblete del delantero colombiano Adrián Ramos.

El Albacete venció por la mínima al Numancia (1-0) gracias a un gol de Aridane y puso fin a quince años sin vencer al cuadro soriano en el Carlos Belmonte.

El Reus Deportiu sumó su segunda victoria consecutiva en casa al vencer por 2-0 a un combativo Sevilla Atlético, que continúa como 'farolillo rojo' de la clasificación.

El CD Tenerife prolongó una semana más su buen estado de forma, tras la llegada al banquillo de Joseba Etxeberría, al derrotar con solvencia 3-1 al Lugo, que se adelantó en el marcador con un gol de Fede Vico en el minuto 14.