• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

LaLiga Smartbank | 13ª jornada

Anquela debuta con derrota en Burgos

El Burgos volvió a reencontrarse con la victoria (2-0) en la visita del Ibiza que estrenaba en su banquillo al técnico Juan Antonio Anquela.

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:24

El Burgos volvió a reencontrarse con la victoria (2-0) en la visita del Ibiza que estrenaba en su banquillo al técnico Juan Antonio Anquela y que tuvo el control del juego pero se encontró con la solida defensa del Burgos una jornada más brillante.

El gol tempranero del Burgos gracias al acierto de Mourad y el tanto de Artola para cerrar el partido fueron suficiente contra la falta de puntería y de ideas que condenó a los de Anquela.

No tuvo tregua el Burgos desde los primeros minutos y se adelantó a los tres minutos de comenzar en un pase largo de Córdoba que Borja González remata al primer palo para que Raúl Navarro se la cediese al delantero Mourad para adelantar al equipo local.

Los locales demostraron facilidad de juego y con apenas cinco toques se acercaban a la portería de Futazo, demasiado fácil para un equipo como el Burgos que había salido prácticamente con todas sus referencias ofensiva.

Poco a poco se fue haciendo con el balón el Ibiza, que dominaba el partido pero no terminó de llegar a la meta de José Antonio Caro, por lo que las ocasiones fueron del Burgos.

Tras el descanso, el Ibiza llegó a empatar el partido con un gol de Sergio Castel a pase de Escobar, pero el colegiado anuló la acción por una fuera de juego de Appin anterior, que fue el que abrió el balón de tacón hacia Escobar y este centró para Castel.

El Burgos se recompuso buscando el gol mientras que el Ibiza buscó a Morante, sin embargo el tanto inicial permitió vivir a los de Julián Calero de esa renta, mientras que Anquela cambió la delantera tratando de buscar una reacción en el equipo.

Los de Calero recuperaron su nivel aprovechando que el Ibiza bajó el ritmo de partido y el encuentro volvió a estar donde lo quiso el cuadro local y de hecho tuvieron ocasiones muy claras como un cabezazo de Elgezabal o un disparo de Artola con cinco minutos más el añadido por jugarse, que se marchó por muy poco fuera y que hubiera sido el broche del partido.

El bilbaíno no perdonó en la siguiente que tuvo marcó el segundo tanto para el Burgos justo al final de los 90 minutos reglamentarios, tras una gran jugada del Burgos en la que Gaspar Campos abrió por el costado derecho para encontrarse con Areso, que acababa de salir al terreno de juego y dio un centro a Artola para cerrar el partido

FICHA DEL PARTIDO

2-Burgos CF: Caro, Borja González, Córdoba, Elgezabal, Fran García, Raúl Navarro (Grego Sierra min 65) , Atienza, Mumo, Valcarce (Gaspar Campos min 65 ), Bermejo y Mourad (Areso min 89).

0-UD Ibiza: Futazo, Coke (Miki Villar min 82), Gálvez, Galdar, Escobar, Herrera, Diop, Morante, Appin, Nolito (Ekain min 70) y Sergio Castel (Darío min 70).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Goles: 1-0 M.4: Mourad. 2-0 M.90: Artola.

Árbitro: Caparros Hernández (comité valenciano). Amonestó por los locales a Mumo (min 20), Raúl Navarro (min 26), Atienza (min 37), Elgezabal (min 87), Mourad (min 89) y por los visitantes a Gálvez (min 83).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 de LaLiga Smartbank celebrado en el Estadio Municipal de El Plantío ante 8972 espectadores.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar