• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Atlético de Madrid

Vietto se retira del entrenamiento del Atlético con molestias

El jugador del Atlético de Madrid Luciano Vietto se retiró este jueves del entrenamiento con molestias musculares. 

Vietto, en el entrenamiento con el Atlético de Madrid.

Atlético de Madrid

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 13:07

Luciano Vietto, delantero argentino del Atlético de Madrid, se retiró con molestias musculares del entrenamiento de este jueves del club rojiblanco, el primero de los futbolistas que estuvieron en Singapur disputando dos partidos amistosos de la 'International Champions Cup'.

Durante la sesión matinal de este jueves, el delantero argentino sintió una molestia muscular cuando llevaba algo menos de una hora de trabajo y se retiró del campo a la mitad de la sesión acompañado por el doctor Óscar Celada.

Vietto es uno de los futbolistas, junto al francés Kevin Gameiro, cuya continuidad en el plantel rojiblanco está puesta en duda, ya que el conjunto rojiblanco pretende incorporar un delantero que pueda ser la alternativa al hispanobrasileño Diego Costa.

El punta de Balnearia (Córdoba, Argentina) fue el autor del primer gol de la pretemporada rojiblanca ante el Arsenal, en un partido que el Atlético ganó por penaltis tras empatar en el tiempo reglamentario y del que Vietto fue reconocido como el mejor futbolista del encuentro.

En la sesión vespertina de este jueves (18:30 horas) se podrá saber más sobre si la dolencia del jugador argentino reviste gravedad o se queda en una anécdota.

Los futbolistas del Atlético de Madrid Víctor Machín 'Vitolo', el francés Kevin Gameiro y el portero esloveno Jan Oblak se ejercitaron aparte en la sesión de entrenamientos de este jueves del club rojiblanco, en la que los jugadores se dividieron en dos grupos.

Vitolo, con una molestia en el tobillo derecho que le impidió jugar en Singapur y Oblak, con un golpe en el brazo izquierdo, tuvieron sesión aparte del resto de jugadores que regresaron de la estancia asiática, con Gameiro junto a ellos, ya que sigue un plan específico aunque su futuro en el Atlético es incierto.

El resto de futbolistas que regresaron el martes de los amistosos asiáticos se sometieron a un entrenamiento de más de una hora centrado en el aspecto defensivo.

El entrenador argentino Diego Pablo Simeone pidió a sus futbolistas que despejaran balones en distintas situaciones: evitando la progresión de un compañero o echando fuera balones colgados desde la banda, simulando posibles centros rivales.

"No es lo mismo despejar bien que despejar mal", aleccionó el entrenador argentino a sus pupilos, a los que recordó cuando había fallos en los despejes que esos podían ser la raíz de un tanto encajado. "Son goles, son goles", repitió cuando vio algún fallo.

En el campo de entrenamiento contiguo, mientras sus compañeros llevaban una hora de trabajo, aparecieron los futbolistas internacionales que se han ido incorporando durante las últimas semanas, entre ellos el nuevo fichaje rojiblanco, el colombiano Santiago Arias.

Arias, junto a los españoles Koke Resurrección y Saúl Ñíguez, el francés Thomas Lemar, los uruguayos Diego Godín y José María Giménez, el portugués Gelson Martins y el brasileño Filipe Luis, realizaron estiramientos y ejercicios de activación por parejas, antes de meterse al gimnasio a seguir su trabajo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El futbolista colombiano Santiago Arias señaló que es "bonito" llegar a un club donde otros jugadores de su país, como Luis Amaranto Perea o Radamel Falcao, han "dejado huella" y que pretenderá hacerlo él también en su nuevo equipo.

"Es bonito venir a un club en el que otros colombianos han dejado huella. Sé que no es fácil, la competencia es complicada, pero me gusta eso, quiero aportar lo mío y dejar huella en el equipo", señaló el lateral derecho, fichado por el Atlético del PSV Eindhoven, después de ser el mejor jugador de la liga holandesa.

Arias aseguró que está "contento y orgulloso" de estar en una institución como el Atlético, un equipo que "siempre ha demostrado que es capaz de grandes cosas" por lo que se siente "feliz".

"Falcao y los jugadores que han pasado por acá me han dicho que es una gran afición, que apoya al equipo en las buenas y en las malas. Eso para los futbolistas es bonito", añadió respecto a la afición rojiblanca.

El nuevo lateral atlético tiene muy claro el clima de competencia interna que tiene el club, ya que admitió que en este equipo es "una guerra" y hay que "pelear hasta el final", tanto en los entrenamientos como en el campo, algo que ya ha vivido como adversario de los colchoneros.

"Tuve oportunidad de enfrentarme al Atlético en 'Champions' con el PSV. Sé las cualidades que tiene el equipo, cómo trabaja el entrenador y me gusta. Es un equipo grande en el que puedo aprender cosas, tanto de él como del equipo", aseguró.

Arias dijo que el Wanda Metropolitano es "un gran estadio" y en el que "seguro" será "una gran experiencia" jugar, y quiso enviar un mensaje a la afición rojiblanca.

"Que siempre nos apoye y sepa que los futbolistas vamos a darlo todo. De parte mía vengo a hacer un gran torneo y a demostrar por qué me han fichado. Partido a partido, siempre pensando en ganar, sabemos que no es nada fácil, pero creo en el equipo y creemos en el trabajo de nuestro entrenador", finalizó.

Arias, lateral derecho de 26 años e internacional con Colombia, es la séptima incorporación del Atlético, tras Rodrigo Hernández, Antonio Adán, el francés Thomas Lemar, el argentino Nehuén Pérez, el portugués Gelson Martins y el defensor Jonny Castro, cedido al Wolverhampton inglés.

El lateral llega procedente del PSV Eindhoven, en el que ha disputado 136 partidos en la Eredivisie holandesa, de la que fue nombrado mejor jugador la temporada pasada.

También cuenta con una decena de partidos de experiencia en la Liga de Campeones y es un fijo de la selección colombiana, con la que ha disputado 45 partidos, entre ellos los del Mundial de Rusia, donde fue eliminada en octavos de final por Inglaterra.

Tan solo no saltaron al césped el delantero hispanobrasileño Diego Costa, que tenía otro plan de trabajo este jueves, y el defensor montenegrino Stefan Savic, que tocó balón por primera vez junto a sus compañeros, dentro del proceso de recuperación de una operación de hernia a la que se sometió en mayo.

Los futbolistas rojiblancos volverán al trabajo esta misma tarde en la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda, en la que podría ser la primera sesión en la que se sumen los jugadores que estuvieron en Singapur y los que se quedaron en España.

Este viernes tendrán el último entrenamiento antes de partir a Brunico (Italia), la localidad de los Alpes italianos en la que tendrán su siguiente concentración de pretemporada. De ahí marcharán a Stuttgart (Alemania), donde se enfrentarán al conjunto local el domingo 5, tras el cual regresarán a su concentración alpina.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar