• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Atlético de Madrid

Simeone: "No me voy contento de la temporada, podía haber hecho más"

"Fue una temporada irregular, perdimos muchos partidos", reconoció un Simeone que no variará su discurso de partido a partido y acabó orgulloso del equipo en el tramo final.

ctv-71d-ftryc6nwiaaucws

Simeone hizo autocrítica sobre una temporada irregular en el Atlético de Madrid.Atlético de Madrid

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:27

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado que "no" está "contento" con la "irregular" temporada del equipo, y cree que pudo "haber hecho más" de lo que hizo, aunque se muestra satisfecho de que "a pesar de las dificultades" hayan conseguido atar el objetivo de la Liga de Campeones.

"No me voy contento. Después de haber ganado LaLiga la temporada pasada, siempre tuve la ilusión de poder repetir. Es un buen mensaje que da la vida: hay que aprender continuamente. El 4-4-2 y el 5-3-2 produjeron en mí una situación de mareo entre los dos. Yo podía haber hecho más de lo que hice", declaró en la rueda de prensa previa al duelo de este domingo ante la Real Sociedad en el Reale Arena.

En este sentido, el preparador argentino considera que han completado una campaña "irregular". "Fue una temporada irregular, una temporada no acostumbrada a nosotros de recibir tantos goles, perdimos muchos partidos. Lo que nos reforzó mucho más es que aun así, con todas las dificultades que hemos pasado, hemos podido llegar a la 'Champions' dos partidos antes de terminar LaLiga", expresó.



Sin embargo, cree que mejoraron desde que encontraron un nuevo foco. "Desde que pudimos encontrar ese objetivo de 'la Liga de 14 partidos' hicimos un recorrido bastante parecido al que solemos hacer normalmente. Eso fue gracias al trabajo mental que tuvo el equipo. En la 'Champions', más allá de no haber ganado ningún partido en casa, la competimos muy bien, fue una de las mejores en las que hemos competidos. Me quedo con que fue una temporada difícil, compleja, irregular, con mucha autocrítica, pero también con un montón de seguridades", subrayó.

Además, desgranó todo lo ocurrido en este curso. "Sufrimos la ausencia de Trippier desde que llegó, por el hombro, luego su salida, no pudimos resolver ese espacio como me hubiese gustado. Retrasamos a Marcos a un lugar en el que no siente tan cómodo, donde no puede mostrar todo el potencial que mostró la temporada pasada. Soy el responsable de eso", afirmó.

"Llegó Wass y no pudo engancharse porque se lesionó... Hemos sufrido muchísimo con los centrales, han tenido muchas lesiones y recaídas. Parece una excusa, pero son realidades. No pude resolver de la mejor manera todo esto. Pudimos mantener un poco más la estabilidad en Savic y en Giménez y en estos últimos diez partidos los números empezaron a cambiar; hicimos más goles, el equipo empezó a defender más fuerte y empezó a tener una regularidad que nos caracteriza en el campeonato español", añadió.

También explicó que la "autocrítica" que se hace el equipo "es más dura" que la que realizan los periodistas. "Queremos ganar, el objetivo del club es estar en 'Champions' y el nuestro, salir campeón. Son muchos años en el club, sabéis cómo vivo, no voy a variar el partido a partido. Hay que centrar la energía en lo cercano, y estando todos juntos, es todo más fácil", aseveró.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sobre la posibilidad de incorporar nuevos futbolistas en el mercado de fichajes, el preparador rojiblanco no ocultó que buscarán reforzar algunas posiciones. "Tenemos un plantel importante, en cada uno de los lugares tenemos jugadores que pueden generar lo que queremos. No necesitamos muchos futbolistas para la temporada que viene, sí necesitamos algunos que puedan venir a reforzar algún lugar que necesita energía nueva", indicó.

Joao Felix y Vrsaljko no jugarán ante la Real Sociedad

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dispondrá de Geoffrey Kondogbia para el once titular en el partido de este domingo contra la Real Sociedad en el Reale Arena, donde mantendrá las bajas de Joao Félix y Sime Vrsaljko, que no se entrenaron tampoco con el grupo en la sesión de este sábado en Majadahonda, y recuperará a Thomas Lemar, restablecido de una lesión muscular tras un mes de baja, aunque comenzará como suplente.

2021-2022 La Liga Santander Atletico de Madrid vs Espanyol Apr 17th


La vuelta al trabajo con el grupo del medio centro francés resuelve la única incógnita que quedaba en la alineación del técnico para ese duelo, con Jan Oblak -salvo sorpresa- en la portería; Marcos Llorente, Stefan Savic, José María Giménez y Reinildo Mandava, en la defensa; Rodrigo de Paul, Koke Resurrección, Kondogbia y Yannick Carrasco, en el centro del campo; y Antoine Griezmann y Matheus Cunha, en la delantera.

Lemar, mientras, empezará en el banquillo. Lesionado el pasado 17 de abril, el internacional francés llegará a tiempo a la última cita, aunque está por ver si dispondrá de algún minuto, después de perderse los últimos cinco encuentros por una dolencia muscular sufrida ante el Espanyol; el mismo día en que se lesionó Joao Félix, aunque el atacante portugués aún no está listo para volver a la competición.

También es baja Sime Vrsaljko, por la contractura sufrida la pasada semana ante el Elche en el estadio Martínez Valero. No jugó contra el Sevilla ni lo hará contra la Real Sociedad.

El resto de efectivos, con la duda de Javi Serrano por un traumatismo sufrido en el entrenamiento del viernes, aparentemente en la cadera, están disponibles para Simeone para la defensa de la tercera posición en el Reale Arena, donde ha ganado en sólo tres de sus últimas seis visitas. En la más reciente, el pasado enero, perdió por 2-0 en los octavos de final de la Copa del Rey.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar