Boletín

Atlético

Savic, de tres a cuatro semanas de baja

Savic estará al menos tres semanas de baja por una "rotura miotendinosa de grado II en la musculatura isquiotibial del muslo izquierdo".

Savic

Savic se retiró lesionado el pasado domingo ante el LevanteEFE

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:42

El montenegrino Stefan Savic, defensa del Atlético de Madrid, estará al menos tres semanas de baja por una "rotura miotendinosa de grado II en la musculatura isquiotibial del muslo izquierdo", sufrida en los primeros minutos del partido de este domingo contra el Levante en el estadio Wanda Metropolitano.

El central se sometió este lunes a una resonancia en la Clínica Universidad de Navarra que detectó esa lesión y queda "pendiente de evolución", según explicó el parte médico del club rojiblanco, que no especifica periodo de recuperación, aunque las dolencias musculares de grado 2 requieren al menos unas tres semanas de baja.

Eso significa que el defensa, como mínimo, no reaparecerá hasta febrero y se perderá tres jornadas de Ligar, contra el Huesca, el Getafe y el Betis, y el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey del miércoles contra el Girona. Si el Atlético sigue adelante, también sería baja en cuartos de final.

Savic se suma a las ausencias del equipo rojiblanco para el partido del miércoles a Diego Costa, que sigue con su puesta a punto de la operación del quinto metatarsiano del pie izquierdo, de la que no reaparecerá hasta febrero, y Filipe Luis, que continúa su recuperación de una lesión muscular en el muslo derecho sufrida el pasado 15 de diciembre contra el Valladolid en el Nuevo Zorrilla.

La lesión del futbolista montenegrino reincide en el centro de la defensa, donde Simeone no ha podido contar con sus cuatro centrales (él, Lucas Hernández, Diego Godín y José María Giménez) en los últimos 25 encuentros, desde el 1 de septiembre de 2018 en la derrota por 2-0 contra el Celta en el estadio de Balaídos.

En cuanto al global de la defensa, laterales incluidos, el Atlético no dispone de los siete hombres específicos de su plantilla para esa línea desde un encuentro antes, el 25 de agosto, en el 1-0 frente al Rayo Vallecano en el Wanda Metropolitano.

Savic, que ya se perdió diez partidos en esta temporada por una contusión muscular, ha disputado 16 choques, todos de titular, en la actual campaña entre todas las competiciones, entre ellos nueve de los últimos once, a excepción del duelo contra el Girona en la Copa del Rey, en el que fue suplente, y del choque de la Liga de Campeones ante el Brujas, en el que cumplió sanción.

Lo más