• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

LaLiga Santander

La sanción al Valladolid se conocerá al final de la temporada

Javier Tebas anunció después del Valladolid - Barcelona que abriría una investigación sobre el estado del césped. 

Luis Suárez

Luis Suárez en el partido ante el Valladolid. Twitter

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:30

La probable sanción que se impondrá al Valladolid por el estado del césped del estadio José Zorrilla en el partido que le enfrentó al Barcelona se conocerá al final de la temporada, cuando se hayan analizado los incumplimientos del reglamento televisivo, que es el que rige para este tipo de situaciones.

De momento, "sigue abierta la investigación para saber qué ha pasado exactamente y por qué que el césped no llegó en las mejores condiciones a ese partido", según indicó el director general del club, Jorge Santiago, quien apuntó que este pasado lunes representantes de la LFP comprobaron la situación del campo.

El reglamento televisivo incluye sanciones por incumplir determinadas normas que pasan por la correcta atribución de acreditaciones, la situación de los fotógrafos en el terreno de juego o de los periodistas en la cabina, que no haya obstáculos para las retransmisiones o el estado del césped, entre otras muchas.

"Lógicamente, el estado del césped en el partido ante el Barça no reunió las condiciones exigidas, pero deberán valorar la responsabilidad del club en esta situación, porque para nosotros la seguridad de nuestros jugadores es primordial y, por tanto, nadie quería que hubiera problemas", matizó Santiago.

A día de hoy, el Valladolid no está preocupado por esa posible sanción, ni por su cuantía ya que "pensarlo no lleva a ningún sitio" cuando, además, existen otras prioridades como "hacer que el césped se repare cuanto antes y que llegue en una condición ideal al partido ante el Alavés".

Tanto los servicios técnicos de la Liga de Fútbol Profesional, como los trabajadores de las empresas que han participado en la construcción y colocación del césped, como los del Valladolid, están poniendo el máximo esfuerzo para solucionar el problema y que todo siga su correcto curso hasta el final de la campaña.

Puesto que el encuentro ante el Alavés se disputará el 16 de septiembre, habrá un "mayor margen de actuación" para conseguir que el césped del José Zorrilla deje de ser protagonista y que se hable solo del juego del equipo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar