COPE

NOTICIA PARTIDAZO DE COPE

Real Madrid, Barcelona y Athletic ofrecen una alternativa al fondo CVC de LaLiga

Los tres clubes contrarios al acuerdo firmado por LaLiga han propuesto al resto de clubes otro proyecto de 2.000 millones de euros a 25 años con un interés anual del 3%.

Javier Tebas y Florentino Pérez

Javier Tebas y Florentino Pérez, en un acto pasado EFE

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:25

Real Madrid, FC Barcelona y Athletic Club han enviadoeste jueves sendas cartas al resto de clubes de LaLiga planteando una alternativa al proyecto Impulso con el fondo de inversión CVC, pero la patronal salió al paso para advertir de que "es de imposible cumplimiento" para la mayoría.

Un día después de que la Comisión Delegada de LaLiga aprobara de forma unánime LaLiga Impulso, los tres clubes contrarios al proyecto mandaron vía carta una oferta de JP Morgan, Bank of America y HSBC con la que hacer frente al acuerdo que se presentará a los 42 clubes en la Asamblea del 10 de diciembre.

El plan de inversión de LaLiga Impulso supone una inversión de 1.994 millones de euros que permitirá a los clubes participantes disponer de los recursos necesarios para acometer proyectos de crecimiento y consolidación desde el punto de vista deportivo y empresarial, según se anunció el miércoles.





LaLiga se muestra contraria a esta propuesta

El estamento que preside Javier Tebas no ha tardado en responder tras la propuesta de los tres clubes implicados. LaLiga, a través de un comunicado, se ha mostrado contraria a esta propuesta, afirmando que es "de imposible cumplimiento" para el resto de los clubes. "La intención es hacer descarrilar un proyecto que pone en peligro sus objetivos", han asegurado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"El Proyecto Impulso tiene por objetivo incorporar un socio industrial con amplia experiencia en España y en el sector de derechos deportivos que aporte capital a largo plazo y experiencia industrial contrastada para ayudar a LaLiga y a sus clubes a crecer globalmente en un momento de grandes retos e incertidumbres para la industria", añade, recordando la relación de CVC con MotoGP, F1, Rugby, Voleibol o Cricket.

Además, LaLiga insiste en que una vez más, los impulsores de la Superliga busquen su beneficio individual. "Resulta sorprendente que los impulsores de la Superliga, la cual resultaba letal para las ligas nacionales, exhiban preocupación por un proyecto que aprueba la mayoría de los clubes de LaLiga y que no les afecta económicamente", explica.

"La operación de CVC es una operación de inversión con un socio industrial, no de financiación, Florentino Pérez lo sabe (Abertis/CVC). Ahora Florentino se 'acuerda' de los clubes de LaLiga, (los de los partidos poco interesantes) y que ignoraba cuando preparaba la superliga", escribió en Twitter Javier Tebas, presidente de LaLiga, con el emoticno del mentiroso.

Por último, la patronal recuerda que LaLiga Impulso"no es la respuesta a un problema de liquidez de los clubes sino un proyecto estratégico para garantizar la competitividad y crecimiento en el medio y largo plazo de la competición y sus clubes".






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar