• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

MERCADO DE FICHAJES

Álex Moreno seguirá en el Betis; Cillessen ficha por el Nijmegen; Carles Pérez llega cedido al Celta

El bético desmiente su salida del club. El guardameta regresa a los Países Bajos. Telles, presentado con el Sevilla. Edu Expósito firma cinco temporadas con el Espanyol.

Álex Moreno, Cillessen y Carles Pérez

Álex Moreno seguirá en el Betis; Cillessen ficha por el Nijmegen; Carles Pérez llega cedido al Celta.Cordon Press

Agencias/ Cope.es

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 19:15

Álex Moreno no se irá del Betis

Álex Moreno ha vivido estos días en una incertidumbre total. En un primer momento parecía que el lateral estaba viviendo sus últimas horas como jugador del Real Betis Balompié. Según había informado Andrés Ocaña en el Tertulión de Tiempo de Juego del domingo, la venta del lateral español al Nottingham Forest estaba cerrada. Los ingleses iban a pagar algo más de 10 millones de euros por el defensa.

Pero esto al final no ha pasado y el jugador seguirá, de momento, como verdiblanco. El propio futbolista lo ha confirmado este lunes por redes sociales en una carta abierto dirigida a los aficionados del club andaluz: "El Real Betis seguirá siendo mi casa la próxima temporada. Quiero seguir creciendo con el Betis y todo mi esfuerzo irá dirigido a dar lo máximo para conseguir que esta temporada vuelva a ser inolvidable".


Jasper Cillessen regresa a los Países Bajos

El Valencia ha anunciado este lunes el traspaso de Jasper Cillessen al NEC Nijmegen de la Eredivise, la liga neerlandesa.´En su comunicado, el equipio che ha desado "mucha suerte" al guardameta en su nueva etapa. El portero llegó al Valencia en 2019 procedente del Barcelona en un intercambio por Neto.

Cillessen regresa de esta forma al equipo con el que debutó como profesional en 2010. Un año después lo ficho el Ajax y de ahí dió el salto al Fútbol Club Barcelona. "Estoy muy feliz de estar en casa. Durante los últimos diez años he tenido maravillosas aventuras y regresar a Nijmegen ahora es la guinda del pastel para mí. Pero aún no he terminado", indicó Cillessen.

"Jasper es un portero con cualidades excepcionales, el mejor de Holanda. No buscábamos un portero, pero él nos encontró. Mattijs Branderhorst hizo un excelente trabajo para NEC y nos sumó más puntos de los que perdió, pero esta fue una gran oportunidad. Las leyes del deporte de élite. Estamos felices de que Jasper esté de vuelta donde empezó para él", ha señalado Ted van Leeuwen, director técnico del NEC.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El Celta logra la cesión de Carles Pérez por parte de la Roma

Los clubes Celta de Vigo y Roma concluyeron este lunes un acuerdo por el que el futbolista Carles Pérez jugará cedido la temporada 2022-2023 en el conjunto gallego, que se guarda una opción de compra sobre los derechos federativos del jugador aunque no será obligatoria, como deseaba la entidad italiana.

El técnico del Celta, Eduardo “Chacho” Coudet, ya intentó su fichaje en el pasado mercado invernal y reclamaba integrar a ese centrocampista formado en las categorías inferiores del Barcelona.

Pérez podría llegar esta noche a Vigo y mañana, tras someterse al habitual reconocimiento médico, unirse a los entrenamientos del equipo para preparar el primer partido de Liga contra el Espanyol. El jugador debutó con el Barcelona en LaLiga el 19 de mayo de 2019, en el último partido del curso 2018-2019 que enfrentó a su equipo con el Eibar.

Tras ampliar su contrato con el club azulgrana hasta el 30 de junio de 2022, en enero de 2020 se marchó cedido al Roma, donde ha jugado hasta ahora. Pérez es el octavo fichaje del Celta tras Óscar Rodríguez (Sevilla), Swedberg (Hammbarby), Luca de la Torre (Heracles), Unai Núñez (Athletic Club), Mingueza (Barelona), Paciencia (Eintracht Frankfurt) y Marchesin (Oporto).

Alex Telles: "Quiero estar en el museo del Sevilla como Alves o Renato"

El nuevo jugador del Sevilla FCAlex Telles aseguró en su presentación que quiere calar entre su nueva afición y poder estar en el museo sevillista igual que sus compatriotas Dani Alves o Renato, y añadió que es un "orgullo" poder jugar en el Sánchez-Pizjuán y pelear por llevar al club a lo más alto.

"Mi referencia ahora son los brasileños que han pasado por el Sevilla, como Alves, Renato... Yo quiero estar en el museo como ellos y seguir su camino. Quiero dejar un buen mensaje al club y su afición", manifestó ante la prensa. Antes de llegar al Sevilla -en calidad de cedido por el Manchester United-, el lateral internacional brasileño aseguró que ya veía sus partidos. "Sabía su historia, los trofeos que ha ganado, sabía que era un rival muy difícil. Es un orgullo ser parte ahora del club", se sinceró.



"Tengo muchas ganas de ser parte de este club, he hecho de todo para estar aquí y estoy muy contento en este gran club. Desde el primer momento que tuve la posibilidad de venir no me lo pensé dos veces. Estoy listo y enfocado y esta semana ya empieza la Liga", reconoció. Telles, no obstante, no quiere pensar ahora en si podrá quedarse más tiempo en el Sevilla o si deberá volver al United a final de temporada.

Por otro lado, celebró el fichaje de Isco Alarcón, que llega libre desde el Real Madrid. "Obviamente me ilusiona jugar con Isco. Estoy muy contento y orgulloso de jugar con buenos jugadores, tenemos un equipazo, debemos trabajar duro para llevar al Sevilla al más alto nivel", señaló.

Lautaro Blanco apuntala la defensa del Elche

El Elche ha anunciado este lunes el fichaje del lateral izquierdo argentino Lautaro Blanco para las próximas cinco temporadas, después de haber alcanzado un acuerdo para su traspaso con Rosario Central, donde permanecerá cedido hasta la finalización de la competición en Argentina.



El de Rosario, de 23 años, firma por cinco campañas, hasta la finalización del curso 2026-27, y, por el momento, quedará vinculado como cedido a Rosario Central hasta que acabe la competición en Argentina, y a continuación se incorporará a la disciplina franjiverde.

"Hola, franjiverdes. Es un orgullo para mí pasar a formar parte de una entidad centenaria y del prestigio del Elche Club de Fútbol. Estoy deseando conocerles y disfrutar todos juntos de este gran proyecto. ¡Mucho Elche!", indicó en los medios oficiales del club.

Mathew Ryan deja la Real Sociedad

El portero aún tiene un año de contrato en vigencia con la Real Sociedad.Se ha despedido en la mañana de este lunes de sus compañeros de equipo.



Ha puesto rumbo a Dinamarca donde ha pasado el reconocimiento médico con el Copenhague.

Edu Expósito firma cinco temporadas con el Espanyol

Como viene informando la Cadena COPE, el centrocampista Edu Expósito jugará las próximas cinco temporadas en el RCD Espanyol, después de que el club catalán y la SD Eibar hayan llegado este lunes a un acuerdo para su traspaso, que le convierte en el sexto fichaje del equipo perico para el curso 2022-23.



El catalán, de 26 años, llegó al Eibar, con el que debutó en Primera División, en el verano de 2019 procedente del RC Deportivo de la Coruña, y en sus tres temporadas como armero disputó 117 encuentros, anotando 13 goles y repartiendo 10 asistencias.



La temporada pasada, el centrocampista jugó 45 partidos a las órdenes de Garitano, en los que anotó nueve goles y dio tres asistencias, con un total de 3.612 minutos jugados. La campaña anterior, la 2020-21, Expósito completó 34 partidos, mientras que en la 2019-20 fueron 38.

La entidad vasca ha querido despedirse del futbolista catalán, al que agradece "su compromiso y profesionalidad" en las tres campañas en las que ha estado en el club. "La SD Eibar y le desea la mayor de las suertes en el futuro", señaló.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar