• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

MERCADO DE FICHAJES

No hay "nada" entre el Bayern y RDT; el Girona presenta a 'Taty' Castellanos; el Celta ficha a Julen Lobete

El futuro del delantero en el Espanyol está en el aire. El atacante argentino está "feliz" de llegar al club catalán. El jugador de la sub 21 llega del filial de la Real Sociedad.

RDT Taty Castellanos Julen Lobete

RDT, 'Taty' Castellanos y Julen Lobete, protagonistas este martes del mercado de fichajes.

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:10

No hay nada entre el Bayern y RDT

Raúl de Tomas lleva toda la pretemporada entrenando separado del grupo y sin jugar ninguno de los amistosos de los catalanes. Aparentemente no tiene ninguna lesión. En un principio estaba previsto que jugase este jueves en el amistoso contra el Real Balompédica Linense, pero como ha podido saber COPE, no lo hará en este partido ni tampoco contra el Brighton el sábado

Esta incertidumbre en torno al futbolista está provoca que muchos duden de su continuidad para la temporada que viene y no paran de sacar intereses de otros equipos. Uno de ellos ha sido el Bayern, pero según ha informado Juan Arias este martes en Deportes COPE, "no hay nada" sobre un posible interés de los bávaros.

'Taty' Castellanos: "Estoy muy feliz de estar acá"

El atacante argentino Valentín 'Taty' Castellanos reconoció este martes, en su puesta de largo como nuevo futbolista del Girona, que está "muy feliz de estar acá", ya que es "una experiencia única con muchos objetivos por cumplir, un reto importante".

Castellanos, cedido por el New York City, prometió "transpirar esta camiseta como se merece". Se definió como un delantero al que le gusta "mucho trabajar con y sin pelota" y que intenta "abrir espacios" y "llegar al gol". "El delantero vive del gol", aseguró Castellanos, máximo goleador de la MLS actual y de la anterior.

El delantero también admitió que "no dudó" cuando tuvo la propuesta del Girona. Y que "se hizo todo bastante rápido". Añadió que "necesitaba crecer y cambiar el aire después de cuatro años en la MLS y en el New York City". Preguntado sobre el goleador uruguayo Christian Stuani, señaló que "tiene mucha calidad" y "un nombre en la ciudad". Admitió que espera poder hacer una "buena dupla", jugar juntos y sentirse "cómodos".



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El Celta ficha a Julen Lobete

El internacional sub'21 Julen Lobete se convirtió este martes en el quinto fichaje del Celta de Vigo, al que llega procedente de la Real Sociedad y con el que firma un contrato para las próximas cuatro temporadas, hasta junio de 2026. El delantero tendrá ficha con elfilial los primeros dos años, pero se ejercitará a las órdenes del argentino Eduardo “Chacho” Coudet, quien decidirá si se queda en Balaídos o sale cedido a otro club antes de que se cierre el mercado de fichajes.

Lobete disputó más de 40 partidos con el filial de la Real Sociedad en Segunda B y 23 en la categoría de plata. Además, jugó 13 encuentros en Primera con el equipo donostiarra, en los que marcó dos goles. El atacante es el quinto refuerzo del Celta tras Williot Swedberg (Hammarby), Luca de Torre (Heracles), Unai Núñez (Athletic Club) y Óscar Rodríguez (Sevilla).




Oussama Idrissi, al Feyenoord

El Sevilla y el Feyenoord neerlandés han alcanzado un acuerdo este martes para la cesión por una temporada al Feyenoord neerlandés del extremo internacional con Marruecos Oussama Idrissi, que viaja este martes hacia Rotterdam para pasar el reconocimiento médico, según han informado a EFE fuentes de la operación.

Idrissi, de 26 años e internacional en siete ocasiones con Marruecos pese a haber nacido en los Países Bajos, no contaba para el entrenador Julen Lopetegui, que no lo había convocado para ninguna de las dos concentraciones de pretemporada del plantel sevillista, la celebrada a comienzos de julio en Corea del Sur y la que efectúa esta semana en Portugal.

Oussama Idrissi llegó al Sevilla en el verano de 2020 procedente del AZ Alkmaar, que cobró unos trece millones por su traspaso, y sólo ha jugado desde entonces 17 partidos como sevillista, ya que fue cedido en los dos últimos mercados invernales: al Ajax de Amsterdam en enero de 2021 y al Cádiz este año.

El futbolista de origen neerlandés firmará por una temporada con el Feyenoord sin que el contrato de cesión prevea cláusula de compra alguna, por lo que el próximo verano regresará a la disciplina del Sevilla, con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar