• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

MERCADO DE FICHAJES

Plata vuelve a Pucela; Marcao llega al Sevilla y Augustinsson se va; Samu Castillejo, muy cerca del Valencia

El ecuatoriano estuvo cedido la temporada pasada y ahora firma hasta 2027. El brasileño ficha para las próximas cinco temporadas, mientras que Augustinsson se va al Aston Villa.

Gonzalo Plata Marcao Samu Castillejo

Gonzalo Plata, Marcao y Samu Castillejo, los nombre del día en el mercado de fichajes

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 20:12

Gonzalo Plata regresa a Pucela para quedarse

El Real Valladolid ha anunciado este lunes el fichaje de un viejo conocido de la afición de Zorrilla, Gonzalo Plata. El futbolista ya estuvo cedido la pasada temporada en LaLiga Smartbank donde cuajo un gran año como blanquivioleta. Ahora el club pucelano y el Sporting de Portugal han alcandado un acuerdo por su traspaso.

El internacional ecuatoriano firma por cinco temporadas con el club vallisoletano, se quedará como mínimo hasta el 30 de junio 2027. El futbolista de 21 años jugó con el Valladolid en 30 partidos en la categoría de plata, acumulando casi 2.000 minutos y sumando seis goles y cinco asistencias.Unos registros que le convirtieron en una pieza importante del ataque pucelano en una temporada en la que el equipo logró ser el máximo goleador de la categoría.

Formado en Independiente del Valle, el futbolista acumula experiencia en Liga portuguesa tras su paso por el Sporting de Portugal, equipo al que llegó en 2019 tras abandondar Ecuador con apenas 19 años. Gonzalo Jordy Plata Jiménez, nacido en Guayaquil el 1 de noviembre de 2000, ya ha debutado oficialmente con su selección tras su paso por las categorias inferiores de la tri donde ha ganado un campeonato sudamericano sub 20.



Marcao, nuevo jugador del Sevilla

Quedaban dos equipos en LaLiga Santander que todavía no habían anunciado ningun fichaje, ahora ya solo queda uno. El Sevilla ha hecho oficial este lunes su primer refuerzo para la temporada 2022-2023. Se trata de Marcos do Nascimento Teixeira, por todos conocido como Marcao. Los hispalenses anunciaron el pasado viernes que habían alcanzado un principio de acuerdo con el Galatasaray. El jugador voló entonces a Seúl, donde se encuentra el conjunto andaluz preparando la pretemporada

Tras pasar las pertinentes pruebas médicas, el futbolista brasileño ha firmado con el equipo nervionense hasta el 30 de junio de 2027. El jugador pasa a ser ya un jugador más a las órdenes de Julen Lopetegui, que podrá contar ya con su nueva incorporación en el segundo entrenamiento de este lunes en la capital surcoreana. Tras la salida de Diego Carlos, Marcao pasa a formar pareja de brasileños con Fernando Reges, con quien además coincidió brevemente en Estambul, en la segunda mitad de la 18-19.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Augustinsson se va cedido al Aston Villa

El Sevilla FC y el Aston Villa FC han alcanzado un acuerdo para la cesión con opción de compra del lateral zurdo Ludwig Augustinsson hasta final de temporada



Domingos Duarte refuerza la zaga del Getafe

El Getafe Club de Fútbol y el Granada han llegado a un acuerdo para el traspaso de Domingos Duarte. El futbolista portugués firma con la entidad azulona hasta el 30 de junio de 2026



Día de presentaciones en varios clubs españoles

Varios equipos de LaLiga Santander han aprovechado que es principio de semana para presentar a sus últimas incorporaciones. El club perico ha presentado a Vinícius Souza. El centrocampista brasileño ha afirmado este lunes en el RCDE Stadium, que viene a "sumar y a luchar". El futbolista, que llega cedido hasta el final de temporada, aterriza en Barcelona con máximas aspiraciones: "Vengo de un club ganador y mi espíritu es el de vencer en todos los partidos y pelear todos los balones".

Vini, como prefiere que le llamen, desveló que uno de sus referentes futbolísticos es Casemiro, centrocampista del Real Madrid. En cualquier caso, el blanquiazul se centra en hacer su fútbol y en labrarse, afirmó, su propio camino. El jugador confesó que su primer contacto con el entrenador, Diego Martínez, fue muy positivo: "He hablado con él y, como el resto del grupo, me ha recibido muy bien. El técnico me ha dicho que disfrute y que haga lo que hice en la última temporada".

Reina, Brais Méndez y Vini

Reina, Brais Méndez y Vini han sido presentados este lunes.


De Barcelona pasamos a Vila-real donde el submarino amarillo ha presentado a Pepe Reina. El guardameta, que vuelve al club castellonense 17 años después, se ha mostrado contento durante su rueda de prensa. "Estoy felicísimo de volver al Villarreal. Siempre he tenido la esperanza de volver y con la ilusión de un niño".

El veterano guardameta de 39 años regresa a una portería que ahora tiene otro dueño, el argentino Gerónimo Rulli. "Será una competencia muy sana, con una exigencia diaria que marcará el estado de forma de Gero, que parte como titular, y con ganas de ayudar", ha señalado Reina.

En tierras vascas también ha sido presentado Brais Méndez. El gallego llega a San Sebastián con mucha ambición: "Quiero crecer y hacer un buen número de goles y asistencias, y llegar lejos en todas las competiciones con la Real". A pesar de dejar de ser celeste. El internacional español se ha acordado del Celta, ya su ex equipo: "Les deseo lo mejor a mis ex compañeros, salvo cuando juegue contra nosotros".

Castillejo, cerca de volver a España

Samu Castillejo se convertirá en el primer fichaje del Valencia de Gattuso. Según ha contado Gianluca Di Marzio y ha podido confirmar COPE Valencia, la llegada del malagueño al conjunto che está muy cerca. El técnico italiano conoce bien al andaluz, ya que ambos coincidieron en el Milan en la temporada 18-19, por eso ha sido petición expresa del técnico italiano.

Al extremo le queda un año de contrato con el club rossoneri, pero le dejarán salir libre. Castillejo llegaría gratis a Mestalla. El jugador de 27 años volverá así a la liga española. Se marchó a la ciudad italiana hace cuatro temporadas tras su irrupción en el Málaga y su paso por el Villarreal.




Berrocal cambia Sevilla por Eibar

El Sevilla y el Eibar han alcanzado un acuerdo para el traspaso del central Juan Berrocal al conjunto vasco, después de haber jugado cedido las dos últimas temporadas en el Mirandés y el Real Sporting de Gijón, en LaLiga SmartBank, informó este lunes el club andaluz.

El canterano sevillista, de 23 años y 1,87 metros de estatura, fue internacional sub-19 con España y debutó con el primer equipo del Sevilla en la temporada 2018-19 en la fase de clasificación para la Europa League, aunque, tras el regreso este verano de su cesión, no fue convocado por el técnico Julen Lopetegui para la concentración en Corea del Sur.

El defensa de Jerez de la Frontera (Cádiz) cierra así su etapa en el club del barrio de Nervión, en el que se formó desde pequeño, tras haber vivido dos períodos de préstamo en el Mirandés en la campaña 2019-20 y en el Sporting en la 2021-22, temporada en la que jugó 2.308 minutos en 32 encuentros con los gijoneses. El Sevilla ha agradecido a Berrocal, que acumula 96 partidos en Segunda, cinco en la Copa del Rey y 48 en la antigua Segunda B, "el trabajo y el esfuerzo durante todos estos años en la entidad", y le ha deseado "suerte en el futuro".

Zaldua ficha por el Cádiz hasta 2025

La Real Sociedad ha llegado a un acuerdo con el Cádiz para el traspaso del lateral Joseba Zaldua al club andaluz, tras ocho temporadas en la plantilla del primer equipo realista. Según informó el club guipuzcoano en su página web, Zaldua, que estuvo cedido una campaña en el Leganés, ha jugado un total de 190 partidos con la primera plantilla blanquiazul.



El defensa llegó en edad cadete a la entidad realista, con la que debutó en Primera División en 2013 en una épica remontada del conjunto donostiarra ante el Celta (4-3). Su participación en competiciones europeas con la Real Sociedad, así como la Copa del Rey obtenida el 3 de abril de 2021 ante el Athletic Club en Sevilla le hacen formar parte de la historia del club guipuzcoano.

El traspaso de Zaldua al Cádiz se produce el mismo día en el que la Real Sociedad ha anunciado la cesión de Modibo Sagnan al Utrecht, con una opción de compra para el club neerlandés.

Guridi cambia San Sebastián por Vitoria

El Deportivo Alavés y Jon Guridi han llegado a un acuerdo por el que el jugador gipuzkoano vestirá de albiazul las próximas cuatro temporadas. La Real Sociedad se guarda un porcentaje de una futura venta.



Marko Milovanovic, fichaje de futuro para el Almería

El joven atacante serbio llega a Almería procedente del Partizan. Milovanovic firma un contrato para las 6 próximas temporadas.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar