• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

MERCADO DE FICHAJES

Gazzaniga firma con el Girona hasta 2025; Cinco cedidos dejan el Espanyol; Zarraga abandona el Athletic

El guardameta finalizaba su cesión y ficha libre tras concluir su contrato con el Fulham. El descenso del club periquito provoca la salida de los jugadores.

Mercado fichajes

Gazzaniga ficha por el Girona; el Athletic anuncia la marcha de Zarraga; cinco salidas en el Espanyol

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:28

El Girona ficha a Gazzaniga

El portero argentino Paulo Gazzaniga se convirtió este martes en futbolista del Girona hasta el 2025, después de una temporada cedido en el equipo y tras finalizar su contrato con el Fulham inglés, según confirmó este martes el club catalán.



Gazzaniga, de 31 años, inició la temporada como suplente de Juan Carlos Martín, pero se hizo con la titularidad en la undécima jornada de LaLiga Santander y se ha convertido en uno de los jugadores más destacados del Girona en su curso de vuelta a la máxima categoría. El portero argentino ha jugado 28 partidos.

El meta del conjunto catalán ha jugado 43 partidos en la Premier League entre el Southampton y el Tottenham y 36 en LaLiga, entre el Elche y el Girona. También ha disputado las segunda división inglesa y española, con el Fulham y el Rayo Vallecano.

Su continuidad es la primera noticia del mercado de traspasos del equipo gerundense, que el domingo despidió la temporada en la décima posición.

Cinco jugadores dicen adiós al Espanyol

Los futbolistas que han jugado cedidos en el Espanyol esta temporada, el guardameta Álvaro Fernández, el lateral Ronaël Pierre-Gabriel, los centrocampistas Denis Suárez y Vinicius Souza y el delantero Dani Gómez, no seguirán en la entidad blanquiazul, tal como informó el club este martes a través de un comunicado.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En el caso de Vini Souza (procedente del Lommel) y Denis Suárez (Celta), ambos estaban cedidos sin opción de compra. Por su parte, el préstamo de Pierre-Gabriel (Mainz 05), Álvaro Fernández (Huesca) y Dani Gómez (Levante) sí contemplaba una cantidad económica para seguir, aunque el club no la hará efectiva.

De todos ellos, los futbolistas cedidos con más protagonismo esta temporada han sido Vini Souza, con 34 partidos, 27 de ellos de titular, y Denis Suárez, que llegó en enero, con 18 encuentros disputados, 11 en el equipo inicial.

Es la primera decisión respecto a la planificación de la próxima temporada tras el descenso a Segunda División. La entidad catalana agradeció, en el comunicado, el "esfuerzo y la profesionalidad" de los cinco jugadores que no seguirán en la disciplina periquita.

Zarraga, Capa y Ander Iru no siguen en el Athletic

El Athletic Club confirmó que el jugador Oier Zarraga no continuará en el equipo rojiblanco la próxima temporada después de que ambas partes "no hayan llegado a un acuerdo" para la renovación del contrato, que finaliza el próximo 30 de junio.

La baja del centrocampista de Getxo es la tercera que anuncia este martes el club bilbaíno tras las del central internacional Iñigo Martínez y la del tercer portero, Ander Iru.



Por lo tanto, de los futbolistas que finalizan su vinculación el 30 de junio solo queda por resolver la situación de Raúl García.

Zarraga, de 24 años, se formó en Lezama desde categoría alevín y después de pasar por todas las categorías de formación debutó con el primer equipo el 18 de octubre de 2020 a las órdenes de Gaizka Garitano en un partido liguero frente al Levante.

Desde esa fecha el vizcaíno disputó un total de 72 partidos oficiales -62 de liga, 8 de Copa y 2 de Supercopa- en los que ha anotado dos goles.



Los anuncios no terminan en el club bilbaínos que ha anunciado la salida de Ander Capa. El lateral deja la disciplina del Athletic tras disputar 112 partidos como león.

Capa llegó en la temporada 2018-19 procedente del Eibar, aunque ya había vestido la camiseta rojiblanca tras jugar en los alevines de Lezama.

El Athletic "desea", en el comunicado oficial, suerte en su futuro al futbolista que conquistó en 2021 la Supercopa de España frente al Barcelona

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar