• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

LaLiga Santander | 7ª jornada

Ilusionantes inicios de Real Sociedad y Granada; segundo peor arranque liguero del siglo para el Valencia

La Real Sociedad es líder tras la disputa de siete jornadas; el Granada está en puestos de Champions. El Valencia hace mal balance del inicio de temporada.

La Real Sociedad y el Granada vencieron al Huesca y Getafe, respectivamente, en la 7ª jornada de LaLiga

La Real Sociedad y el Granada vencieron al Huesca y Getafe, respectivamente, en la 7ª jornada de LaLigaEFE

Cope.es | Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:21

La Real Sociedad es líder en solitario en LaLiga Santander al cierre de la séptima jornada.

El equipo entrenado por Imanol Alguacil no sólo está al frente de la clasificación, sino que sus últimos triunfos se están saldando con goleadas: el último, el de anoche frente al Granada por 4-1.

Pese a comenzar con sendos empates ante Real Valladolid y Real Madrid, el conjunto txuri-urdin ha sumado cuatro victorias (Elche, Getafe, Real Betis y Huesca) y tan solo una derrota (0-1 ante el Valencia).

El el segundo mejor arranque liguero de la historia de la Real Sociedad en Primera tras las primeras siete jornadas: tan solo sacó más puntos en la temporada 2002/2003, en las que sumaba 17 puntos. También consiguió 14 puntos en la 1996/1997, en la que finalmente la Real Sociedad finalizó en octava posición.


Oyarzabal, autor de dos de los cuatro goles en la victoria del Huesca, iguala con Illarramendi como jugador de la plantilla que más partidos oficiales ha disputado con la Real Sociedad.

El Granada, por su parte, supera sus propios números. El equipo que entrena Diego Martínez, hasta el momento, sólo ha podido jugar seis de las siete jornadas.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los números de este ilusionante comienzo de temporada para el Granada superan a los de la temporada 1959/1960, en la que el equipo nazarí cosechaba también cuatro victorias, pero sumaba dos derrotas. Aquella temporada, el Granada era cuarto clasificado en la sexta jornada, por detrás de Real Madrid, Real Oviedo y Barcelona. Sin embargo, finalizó en 12ª posición, tan solo un puesto por delante de la promoción.

El Granada tuvo que aplazar la disputa del partido de la 4ª jornada ante Osasuna por tener que jugar ante el Malmo, en el partido de clasificación para la Europa League. En el torneo doméstico, el Granada ha vencido a Athletic, Alavés, Sevilla y Getafe; ha empatado en el Ramón de Carranza y perdió 6-1 ante el Atlético de Madrid.

Los malos números del Valencia de Javi Gracia

El Valencia, tras haber sido derrotado por el Elche (2-1) en el Martínez Valero en la última jornada de LaLiga, acumula siete puntos en las primeras siete jornadas lo que supone su segundo peor arranque liguero de este siglo.

El conjunto dirigido por Javi Gracia ha conseguido un balance de dos triunfos, un empate y cuatro derrotas con 9 goles a favor y once en contra.

En este tiempo el equipo se ha impuesto al Levante (4-2) en Mestalla y a la Real Sociedad (0-1) a domicilio, ha empatado contra el Huesca (1-1) como local y ha perdido sus otros cuatro compromisos: Celta (2-1), Villarreal (2-1) y Elche (2-1), fuera de casa, y Betis (0-2) en Mestalla.

Para encontrar un registro peor que el actual hay que remontarse a la temporada 2016-2017 cuando al equipo, dirigido entonces por Pako Ayestarán y Salvador González ‘Voro’, acumuló 6 puntos en los primeros siete compromisos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar