• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Amistosos Pretemporada

El Girona no puede con el Nápoles; El Villarreal golea al Levante; El Betis sigue sin ganar

Derrota del conjunto catalán ante el Nápoles (3-1). El 'Submarino' ganó por 3-1 los 'granotas'. El Betis se dejó empatar por el Zaragoza (2-2). Y el Valencia pierde 1-0 en Castalia

EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 23:13

Nápoles, 3 - Girona, 1

El Girona perdió este miércoles contra el Nàpoles por 3-1 en el municipio italiano de Castel di Sangro, pero el conjunto de Míchel Sánchez dejó buenas sensaciones y Taty Castellanos celebró su segundo gol en dos encuentros como rojiblanco.

El Nápoles fue netamente superior en el primer acto. Victor Oshimen ya vio portería antes de que se cumplieran los cinco minutos de juego, pero el árbitro anuló el gol. Los italianos se adelantaron en el minuto 27 con un autogol de David López. a centro de Hirving Lozano. El Girona puso las tablas en la segunda mitad gracias a Castellanos.



El 2-1 acabó llegando en el 78', cuando Petagna aprovechó un desajuste defensivo visitante para batir a Juan Carlos con un tiro cruzado. Y justo después cayó el 3-1 definitivo, fruto de un penalti por manos de Yan Couto que no pareció tal. Lo marcó Khvicha Kvaratskhelia en el 80', engañando al cancerbero rojiblanco.

Villarreal, 3 - Levante, 1

El Villarreal se impuso este miércoles a placer al Levante por 3-1 en un partido amistoso que dominó de principio a fin y en el que le bastó con jugar a medio gas para seguir con su puesta a punto con miras al inicio de la Liga, mientras que el cuadro levantinista se mostró muy desacertado en las dos áreas y sólo marcó el gol del honor en el tiempo de prolongación.

Nada pasó en el primer cuarto de hora, con un Villarreal que apostaba por el toque ante un Levante con un juego más directo. De hecho, el primer gol del partido fue sin querer, ya que el levantinista Rober Pier despejó muy mal un centro desde la izquierda de Estupiñán y que acabó en su propia portería.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Un tiro lejano de Pablo Martínez fue la única aproximación en toda la primera parte del Levante, que dio una imagen muy discreta en todo el partido. Antes de la media hora Samu Chukwueze condujo a placer por la derecha, tuvo tiempo para pensar y asistir para que Fer Niño, casi sin oposición, rematara al fondo de la red desde dentro del área y colocar el 2-0.



El duelo se reanudó con dos equipos prácticamente nuevos respecto al inicio, con buena parte de los teóricos titulares en ambas escuadras, pero siguió sin apenas ritmo. Al Villarreal le bastaba con mantener la posesión y el Levante, eso sí, sufrió algo menos en defensa con una línea de cinco futbolistas.

Sin ocasiones claras, una carrera de Morales acabó con el excapitán levantinista derribado dentro del área por Postigo. Morales disparó el penalti y colocó el 3-0 que hizo daño a un Levante que se empleó con excesiva fuerza en algunas acciones. En una de ellas, y tras una entrada de Blesa, Femenía acabó lesionado y retirado antes de tiempo.

De hecho, hasta ocho jugadores del Levante acabaron amonestados el partido por faltas o por protestar al colegiado. El Villarreal se dejó llevar hasta el final del choque y en un saque de esquina Vicente Iborra marcó de cabeza ante su exequipo el 3-1 definitivo.

Real Betis, 2 - Real Zaragoza, 2

El Betis cede otro empate en esta pretemporada, en la que todavía no ha logrado ninguna victoria en cinco partidos, a pesar de colocarse con un 2-0 con goles de Juanmi y Loren, pero un buen Zaragoza reaccionó de inmediato con tantos de Petrovic y Simeone en los minutos finales.

Fue el Zaragoza el que tuvo las ocasiones más claras en una primera parte donde el Betis fue de menos a más, empezó a funcionar con la aparición de Canales por el medio. Los maños, con menos posesión pero más colmillo, obligaron a un paradón de Rui Silva en el minuto 30 tras un remate a bocajarro de Jair.

Los verdiblancos metieron dos marchas más tras la pausa de hidratación con un tiro de Canales que se quedó a centímetros de superar la línea de gol y, justo a continuación, vino un disparo al larguero de Aitor Ruibal.

El tercer gol del Betis en esta pretemporada llegaría en una jugada sencilla y efectiva: Willian José dejó pasar por debajo de las piernas un pase que dejó solo con metros por delante a Juanmi, letal con su definición picándola sutilmente por encima de Cristian Álvarez para poner el 1-0.



Sin embargo, la obra de arte fue de otro malagueño, Loren Morón, con un zapatazo desde 30 metros que entró cerca del larguero para el 2-0. Aunque tan solo un minuto después, Petrovic hizo lo propio desde casi la misma distancia, pero en la portería contraria, con un derechazo raso al que no llegó Dani Martín (2-1), que sustituyó a Rui Silva bajo palos.

Cuando el Betis pensó que la cosa quedaría controlada, el Zaragoza aprovechó la relajación de los andaluces para igualar el encuentro a falta de seis minutos con el gol de Giuliano Simeone (2-2), que controló y definió en dos toques dentro del área.

Acabó así un partido de cambios de batuta, errores y detalles de calidad, buenos goles y buen ambiente de mayoría bética, con ovación para un Joaquín muy querido en Málaga por su pasado en el club blanquiazul.

Castellón, 1 - Valencia, 0

El Castellón se llevó el partido de su centenario tras derrotar por 1-0 a un Valencia muy flojo, que solo mejoró en los minutos finales en los que contó con sus habituales titulares, aunque los locales se mostraron muy ordenados en defensa para poder llevarse la victoria.

Pocas conclusiones pudo extraer Gattuso de este encuentro, en el que alineó un once inicial con muchos jugadores poco habituales y algunos del filial, más allá del poco fondo de armario del que dispone, ya que su equipo ofreció una imagen muy pobre en el primer tiempo, sin apenas llegadas en ataque y con claros errores defensivos que le pudieron costar un marcador en contra más amplio del 1-0 que se registró al descanso.

Y eso que el Valencia fue el primero que pudo marcar, cuando apenas habían transcurrido cinco minutos, en un claro contragolpe de Fran Pérez que se fue solo, pero Manu Sánchez bloqueó el disparo.



Contestó el Castellón en una clara ocasión que desaprovechó Nacho Gimeno, tras un doble error defensivo del Valencia de Racic y Jesús Vázquez. Un nuevo error del centrocampista serbio en la salida del balón propició el gol local, ya que entregó el balón a Nacho Gimeno que habilitó a Kone que, de potente disparo por el palo corto, batió a Domenech.

El Valencia se mostraba inoperante en ataque, con una posesión poco productiva; mientras que el Castellón, aunque llegaba poco, lo hacía con más claridad y Cristian pudo marcar el segundo de no ser por una gran parada del meta valencianista.

A falta de otros alicientes, Gattuso dio entrada a los pocos minutos de reanudarse el partido al nuevo fichaje Samuel Lino, quien debutó con su nuevo equipo; mientras que en el técnico del Castellón Rubén Torrecilla cambio en el descanso a buena parte de su equipo.

El extremo brasileño se ubicó en la banda izquierda del Valencia y dejó buenas sensaciones, suyas fueron las oportunidades más peligrosas de su equipo en la segunda mitad.

Con algo menos de media hora de juego por delante, el preparador italiano dio entrada a la vez a la práctica totalidad de jugadores llamados a ser titulares que tenía en el banquillo y como era de prever el partido pasó a ser un monólogo visitante, aunque el Castellón, muy replegado en su campo, se defendió con mucho orden para mantener su ventaja y llevarse el partido de su centenario.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar