COPE

Así narramos los goles en Tiempo de Juego:

Alavés, 0 - Cádiz, 1

El Choco Lozano deja en Primera al Cádiz

Un gol del hondureño en el 76' y el empate del Granada en casa ante el Espanyol permiten salvarse al Cádiz. El VAR chequeó un posible penalti de Espino en los últimos minutos.

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:30



Un gol del hondureño Anthony Lozano salvó al Cádiz en Vitoria, donde superó al Deportivo Alavés por 0-1 y este resultado unido al que el Granada no logró pasar del empate ante el RCD Espanyol, obró el milagro del conjunto amarillo, que continuará en Primera División la próxima temporada.

Después de una primera parte en la que el Alavés puso más fútbol y ocasiones que los andaluces y donde el portero Jeremías Ledesma fue el mejor de los suyos, pero en la segunda parte el Cádiz se volcó hasta lograr el gol de la victoria y la salvación, que fue agónica después de que el colegiado cambiara su decisión al consultar el VAR, tras decretar penalti a favor del Alavés en la recta final.

La afición local mostró su descontento con su equipo desde los primeros minutos del partido, al tiempo que la gaditana expresó su apoyo al equipo y a la afición alavesista con cánticos y pancartas.

Prácticamente el primer balón que tocaba Anthony Lozano servía para adelantar al equipo andaluz en el minuto 76 y poner el 0-1 al empujar un centro raso de Iza Carcelén y llegar antes que tres jugadores locales. El asistente anuló el segundo consecutivo del hondureño por fuera de juego en un momento en el que el Cádiz se desató sin nada que perder y con la esperanza de que le acompañarán los resultados.

En el minuto 86, el colegiado murciano Sánchez Martínez cambió su decisión al señalar penalti a favor del Alavés, después de consultar el VAR e interpretar que el balón no golpeó en la mano del cadista Espino, una decisión que alargó la agonía de un Cádiz que veía más cerca la salvación.

Con el pitido final, que coincidió con el empate final en Granada, estalló el jubilo en la grada amarilla y en la plantilla del Cádiz que celebró la permanencia con los suyos y acabó dando la vuelta al estadio agradeciendo el aplauso de la parroquia local, en un final de hermanamiento entre aficiones.

FICHA DEL PARTIDO

0 - Alavés: Sivera; Tenaglia, Ximo, Lejeune, Rubén Duarte (Javi López, min.59); Pere Pons (Moya, min.79), Loum; Jason (Vallejo, min.59), Martín (Tenas, min.63), Manu García (Ropero, min.79) y Miguel.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

1 - Cádiz: Ledesma; Iza, Luis Hernández, Fali (Cala, min.74), Espino; Alcaraz (José Mari, min.72), Aléx Fernández, Sobrino, Idrissi (Sánchez, min.83); Negredo (Lozano, min.72) y Lucas Pérez (Alarcón, min.83).

Goles: 0-1, m. 76: Lozano.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité murciano). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales y al visitante Hernández (min.27).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigesimoctava jornada de la LaLiga Santander, disputado en el estadio de Mendizorroza de Vitoria ante 11.138 espectadores, más de 500 del Cádiz. La afición local cantó contra jugadores y directiva.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar