• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fuera por el momento

El Celta aparta a Santi Mina y le abre expediente disciplinario

El club ha apartado al futbolista, por el momento, de los entrenamientos tras abrirle expediente. Asegura que respeta su defensa, pero los hechos menoscaban la imagen del Celta.

Santi Mina

El Celta ha apartado por el momento a Santi Mina al que ha abierto expediente disciplinario.LaLiga

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:07

La condena de cuatro años de cárcel al delantero del Celta, Santi Mina, ha provocado que su club le aparte provisionalmente de los entrenamientos tras abrirle un expediente disciplinario. En un comunicado emitido este miércoles, la entidad gallega asegura que se ve obligada a tomar estas medidas ya que lo ocurrido repercute en la imagen del club y atenta contra los valores que defiende.



"A raíz de la sentencia de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería, emitida en la jornada de hoy, el RC Celta ha decidido la apertura de un expediente disciplinario al jugador Santiago Mina para dilucidar sus responsabilidades laborales a la vista de esta resolución. Por esta razón y de manera cautelar, se ha decidido apartar al jugador, provisionalmente, de los entrenamientos del primer equipo, sin perjuicio de que continue realizando las actividades que al efecto le indique el club.

El RC Celta respeta el derecho de defensa del jugador, pero se ve en la obligación de tomar medidas frente a aquellos hechos que menoscaban de forma notoria la imagen del club y atentan directamente contra sus valores, mostrando una vez más su más absoluto rechazo hacia el delito tipificado en la resolución judicial".

Carlos Mouriño, tras condena a Mina: "Los valores del Celta están por encima de todo"

El presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, afirmó este miércoles, en una declaración institucional, que condena "enérgicamente" el delito que le imputa la Audiencia Provincial de Almería al futbolista Santi Mina, para el que pide una pena de cuatro años de cárcel por un delito de abuso sexual.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Desde el RC Celta queremos manifestar nuestra enérgica condena a los hechos acontecidos en el día de hoy con un jugador de la plantilla del primer equipo", declara Mouriño en el vídeo difundido por el club. El también máximo accionista de la entidad señala que respetan "muchísimo" los derechos que tienen las partes implicadas en el proceso judicial, pero al mismo apunta que"los valores del Celta están por encima de todo y los defenderemos como los hemos defendido siempre".

El tribunal presidido por la magistrada Társila Martínez condena a Mina a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual a una mujer el 18 de junio del 2017 en Mojácar (Almería), además de imponerle una orden de alejamiento de 500 metros respecto de la víctima durante 12 años y el pago de una indemnización de 50.000 euros. A raíz de estos hechos el club ha decidido "de manera cautelar" apartar "provisionalmente" al delantero de los entrenamientos del primer equipo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar