Boletín

Pretemporada

El Betis pierde en su estreno frente al Sheffield United; tablas entre Leganés y Rayo

Los de Rubi cayeron por la mínima frente al recién ascendido a la Premier League. Leganés y Rayo Vallecano empataron (2-2).

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13 jul 2019

El Real Betis perdió este viernes por 1-0 su primer amistoso de la pretemporada frente al Sheffield United inglés, equipo recién ascendido a la Premier League, que se impuso en el estadio Algarve de Faro (Portugal) gracias al gol de McGoldrick en la segunda mitad.

El conjunto británico, en apariencia más rodado, contuvo sin demasiado apuro al Betis en el inicio y creó una clara ocasión mediante un lanzamiento de libre directo de Norwoodque sacó con una gran parada Joel Robles.

En el cuarto de hora previo al descanso, replicaron los andaluces con Camarasa y Loren, pero el centrocampista no precisar su tiro y el cabezazo del delantero marbellí fue repelido, a portero batido, por un defensor en la misma línea de gol.

Joan Francesc Ferrer 'Rubi', el nuevo entrenador del Betis, dispuso un 4-2-3-1 con el doble pivote a cargo de Camarasa y Javi García y toda la construcción en manos de los medias puntos, un trío altamente creativo en el que Canales enganchaba por el centro con el punta, Loren, mientras que Joaquín y Tello desbordaban por los costados.

Mediada la segunda parte, cuando la alineación bética era irreconocible a causa del carrusel de cambios, el internacional irlandés David McGoldrick marcó el único gol del encuentro al aprovechar un error en la salida de los defensores verdiblancos.

El Betis se lanzó a por el empate y disfrutó de las oportunidades más claras de la noche en el tramo final, cuando una parada de Moore y un cruce providencial de Stearman conjuraron el doble remate de Barragán y Juanmi (min. 71), y el joven mejicano Diego Lainez estrelló una falta en el travesaño (min 79).

La primera alineación de Rubi en el Betis la compusieron Joel Robles; Barragán, Bartra, Sidnei, Calderón; Javi García, Camarasa; Joaquín, Canales, Tello; y Loren. También jugaron Carlos Marín, Emerson, Edgar, Brasanac, Rodri, Robert, Lainez, Juanmi, Raúl, Dani Rebollo, Ismael, Abreu y Narváez.



El Leganés y el Rayo Vallecano mostraron por primera vez sus argumentos y progresos de cara a la próxima temporada durante un duelo amistoso celebrado en la Instalación Deportiva Butarque y que terminó en empate a dos.

FICHA DEL PARTIDO:

2 - Leganés: Soriano; Tarín, Jaouad, Álex Martín, Silva; Rubén Pérez, Raúl; Avilés, Arnaiz, Óscar Rodríguez; y Juan Muñoz. También jugaron Grandi, Mejías, Bustinza, Kleandro, Kravets, Eraso, Facundo, Gumbau, Szymanowski, Ruibal, Sabin Merino y Manu.

2 - Rayo Vallecano: Alberto; Mario, Catena, José León, Álex; Bebé, Óscar Valentín, Joni, Álvaro; Trejo y Benito. También jugaron Comesaña, Amat, Carrasco, Dimitrievski, Ba, Velázquez, Akieme, Mario Suárez, Pozo, Embarba, Kakuta, Andrés Martín, Sergio Moreno, Martín Pascual y Kalvin.

Goles: 0-1, min.23: Joni. 0-2, min.66: Pozo. 1-2, min.67: Sabin Merino. 2-2, min.95: Gumbau.

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (Comité gallego) y Aitor Gorostegui (Colegio vasco). Mostró cartulina amarilla a Rubén Pérez (min.25)

Incidencias: encuentro amistoso de pretemporada disputado en la Instalación Deportiva de Butarque ante 1.500 espectadores.