• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

LaLiga Santander

El Barcelona deja "sin efecto" su disposición de jugar en Miami ante el Girona

El club considera que "mientras no se alcance un acuerdo entre todos los agentes implicados, este proyecto no podrá prosperar".

Once del Barcelona en el partido de LaLiga Santander ante el Espanyol. CORDONPRESS

Once del Barcelona en el partido de LaLiga Santander ante el Espanyol. CORDONPRESS

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:33

Paso atrás importante en la intención de LaLiga de llevar un partido de LaLiga Santander a Estados Unidos.

El Barcelona ha anunciado en la tarde de este lunes que ha desestimado la posibilidad de ir a Miami a jugar el partido de LaLiga Santander contra el Girona, por considerar "que mientras no se alcance un acuerdo entre todos los agentes implicados, este proyecto no podrá prosperar".

Ha sido decisión de la Junta Directiva que "ha acordado dejar sin efecto su disposición a jugar en Miami el partido contra el Girona FC, tras constatar la falta de consenso existente en torno a esta propuesta", explica en el comunicado publicado tras la reunión.

Y recuerda que la intención inicial del club azulgrana era la de colaborar con la propuesta anunciada por Javier Tebas: "El FC Barcelona estaba y está dispuesto a desplazarse a Miami para jugar un partido de Liga, y aceptaba que los beneficios se repartieran entre todos los Clubes de Primera y de Segunda División, siguiendo el mismo criterio de reparto de los derechos de televisión".

Por lo tanto, el Girona - Barcelona deberá celebrarse en la capital gerundense, en la fecha y jornada que establecía el calendario de la competición: el último fin de semana de enero en el Estadio Municipal de Montilivi.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar