• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

FORMADO EN EUSKADI

El Athletic incorpora para su filial a un delantero nacido en Guinea-Bissau

Quicala Bari, de 20 años, llega al Bilbao Athletic procedente del Portugalete, tras cinco años en el País Vasco y tras formarse en las filas del Barakaldo, Santutxu y Derio.

ctv-4uv-quicala-1-1024

El delantero del filial del Athletic, Quicala Bari.Athletic Club

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:59

La filosofía del Athletic es muy singular. En concreto, solo permite la incorporación de jugadores nacidos o formados en el territorio histórico de Euskal Herria, el que forman el País Vasco, Navarra y la zona vascofrancesa. Por ello, no deja de existir polémica cuando el club incorpora a futbolistas que pueden no encajar del todo en estos parámetros.

Uno de estos casos es el de Quicala Bari, un extremo nacido en Guinea-Bissau el cual el Athletic acaba de incorporar para su filial procedente del Portugalete. El club rojiblanco ha anunciado su fichaje para el Bilbao Athletic y ha despertado cierta polémica entre la afición rojiblanca, debido a las dudas por su idoneidad dentro de la filosofía.



Bari, nacido en 2002, llegó al País Vasco hace 5 años, en 2017, procedente de Quinea Bissau, con 15 años. Es por ello que, para muchos, no se trata de un periodo de formación suficiente para ser considerado como formado en Euskadi, dentro de los parámetros habituales que se consideran.

Un fichaje sin duda necesario para el filial vizcaíno, teniendo en cuenta su mal desempeño esta temporada en Primera RFEF. En concreto, el Bilbao Athletic es 19º en su grupo de la categoría, a seis puntos del 15º, el Atlético Baleares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar