• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALBACETE 1 - 1 R. FERROL

Vaclik se viste de héroe y evita la derrota del Albacete

El portero detuvo dos penaltis al Racing de Ferrol para dar un punto vital al conjunto manchego, que tiene como objetivo conseguir la salvación.

Albacete - Racing de Ferrol

Vaclik paró dos penaltis para dar un valioso empate al Albacete.LaLiga

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:11

El portero internacional checo Tomas Vaclik evitó el triunfo del Racing de Ferrol en Albacete (1-1) al detener dos penaltis, ambos en la segunda mitad de un encuentro de alternativas en el que los dos contendientes se repartieron ocasiones y firmaron tablas.

Salir de la zona de descenso tras los resultados del fin de semana -y las tres últimas derrotas consecutivas- era la misión que se planteaba una escuadra manchega que se medía a un conjunto ferrolano que venía de superar al Valladolid en la última cita liguera, y que aspiraba a vencer para engancharse a los puestos que permiten disputar el play-off de ascenso a Primera división.

Las primeras aproximaciones llevaron sello local y, como suele ser habitual, fueron protagonizadas por su mejor jugador, Manu Fuster, asistido en varias ocasiones por un entonado Julio Alonso, lateral zurdo que regresaba al once titular.


En cambio, las dos mejores llegadas de los visitantes fueron anuladas por fuera de juego, en una demostración de que el preparador blanco, Rubén Albés, había estudiado los balones a la espalda de la defensa que suele buscar con ahínco el cuadro gallego y que anulaba de esta manera la defensa de casa.

El primer disparo entre los tres palos lo realizó Agus Medina, después de una jugada de estrategia en la que Julio Alonso sacó de banda y el esférico cayó en el área a los pies del ‘4’, quien no imprimió mucha fuerza a su disparo y le salió centrado.

Mejor lo hizo Kaiky al salir con el balón jugado desde atrás tras para escapar de una presión alta ferrolana, pasando a Fuster, quien vio a Quiles entrando, para cederle el balón franco y que así el ariete del Albacete superase a Ander Cantero por bajo (min.25).



Ese primer gol estimuló a un equipo albacetense que pudo ampliar la diferencia en el minuto 33, después de un centro medido de Carlos Isaac al punto de penalti que, Juanma, solo, cabeceó, saliendo el esférico rozando el palo izquierdo de la meta ferrolana.

En el preludio de la segunda mitad se pudo ver a un Racing de Ferrol más agresivo que, a través de un centro lateral, provocó que Kaiky tocara el balón con la mano y López Toca decretase penalti en el minuto 49.

Sin embargo, el portero internacional checo, Vaclik, detuvo la pena máxima a Álvaro Giménez y mantuvo con la ventaja en el marcador a su equipo.

La reacción del Racing de Ferrol no se materializó con esa acción, pero sí en el minuto 56 después de una acción coral en la que, tras triangular Álvaro Giménez, Pinchi e Iker Losada, este último batió con un tiro raso al meta del Albacete.

Y pudo cambiar el marcador, otra vez, en apenas un minuto, el que va del 67 al 68, primero para la escuadra visitante, pero el tiro de Nico Serrano lo taponó con acierto Vaclik y luego el conjunto albaceteño estuvo cerca de marcar gracias a un remate de Kaiky con el pie que Ander Cantero despejó con el pecho.

Además, le fue anulado un gol a Higinio por posición ilegal, en el mismo minuto, al igual que el delantero murciano se encontró con el palo en el minuto 77 tras un cabezazo que se convirtió en una muestra más de la mala fortuna que arrastra el Albacete en las últimas semanas.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Un penalti cometido por Carlos Isaac sobre Héber Pena que fue revisado por el colegiado del encuentro, a instancias del VAR, derivó en el segundo parado por Vaclik, en este caso al jugador que recibió la infracción.

El meta checo se convirtió en el héroe del choque, parando también un disparo de Sabin Merino en el minuto 97, rescatando así un punto para los suyos y arrebatando el triunfo al equipo de Cristóbal Parralo, que se queda a dos puntos de la zona de play-off de ascenso a Primera.

Por su parte, el punto resulta insuficiente para un conjunto albaceteño que se queda en zona de descenso y a uno de salir de esos lugares ‘peligrosos’ de la clasificación de Segunda.

FICHA DEL PARTIDO:

1 - Albacete: Vaclik, Carlos Isaac, Kaiky, Glauder, Julio Alonso (Jonathan Silva, min.85), Juanma (Fidel, min.73), Agus Medina (Riki, min.46), Olaetxea, Marchan (Higinio, min.63), Fuster y Quiles (Pacheco, min.85).

1 - Racing de Ferrol: Ander Cantero, Cubero, Jon García, David Castro, Moi Delgado (Brais, min.77), Pinchi, Álex López (Fran Manzanara, min.71), Jesús Bernal, Nico Serrano (Héber Pena, min.87), Iker Losada (Manu Justo, min.87) y Álvaro Giménez (Sabin Merino, min.77).

Goles: 1-0: Quiles (min.25) 1-1: Iker Losada (min.56).

Árbitro: López Toca (Comité Cántabro). Mostró cartulinas amarillas al local Carlos Isaac y al visitante Brais Martínez.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésimo segunda jornada de liga en Segunda división disputado en el estadio Carlos Belmonte con la presencia de 7.331 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar