• Jueves, 29 de febrero 2024
  • ABC

COPE

2ª DIVISIÓN | 19ª JORNADA

Remontada del Valladolid para seguir en la pelea por el ascenso

Un gol de Salazar en el minuto 86 acabó dando la victoria a un Valladolid que empezó perdiendo tras el tanto de Manu en el minuto 37.

Salazar dio la victoria al Valladolid ante el Amorebieta

Salazar dio la victoria al Valladolid ante el AmorebietaLaLiga

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:45

El Real Valladolid logró remontar en la segunda parte el 0-1 con el que el Amorebieta se fue al descanso gracias a los tantos de Juric tras un saque de banda y de Salazar después de un córner, en un choque falto de ideas y de recursos tanto en uno como en otro equipo.



El técnico blanquivioleta, Paulo Pezzolano, pudo finalmente contar con Kenedy, al no haber resolución respecto a su posible sanción tras la expulsión en Copa, y le puso de inicio en punta de ataque junto al canterano Cedric quien sustituyó al lesionado Sylla.

El cuadro vasco planteó una defensa de cinco líneas, con variantes en el centro y la delantera, para tratar de controlar el esférico y buscar sorprender con las transiciones a un rival al que le costó asentarse en el terreno de juego.

Parecía que la segunda mitad iba a ser igual de insulsa que la anterior. Y a pesar de ese poco juego, en un saque de banda de Escudero, encontró a Juric en el primer palo para que este rematara de cabeza y empujara el balón al fondo de la red.

El empaté desperezó a los aficionados, que volvieron a empujar a su equipo, pero el choque volvió a ralentizarse, y los técnicos buscaron revulsivos con cambios, sobre todo, Mujika, quien dio más peso al centro del campo.

Moro, por parte del Real Valladolid, trató de hacer valer su velocidad y capacidad de desborde pero, a pesar de sus buenas intenciones, no obtuvo recompensa, ya que la defensa y el guardameta visitantes estuvieron alertas para frenar el intento de remontada blanquivioleta.

Y cuando ya comenzaba a sentirse cierta resignación, y se daba por bueno el punto, tras un mal partido, el canterano Salazar lograba encontrar el balón tras un córner bastante caótico y añadir el segundo tanto para su equipo, que además supuso la victoria.



FICHA DEL PARTIDO

2- Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, Boyomo, David Torres, Escudero; Anuar (Lucas Rosa, m.68), Monchu (De la Hoz, m.92), Juric, Raúl Moro (Tunde, m.92); Kenedy (Jony Montiel, m.73) y Cedric (Salazar, m.46).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

1- S.D Amorebieta: Magunagoitia; Álvaro Núñez (Jorge Mier, m.46), Manu, Gayà, Félix, Lasure; Carbonell (Erik Morán, m.62), Sibo, Dorrio (Edwards, m.62); Morci (Quintero, m.81), Avilés (Jauregi, m.46).

Goles: 0-1, m.37: Manu Hernando. 1-1, m.54: Juric. 2-1, m.86: Salazar.

Árbitro: Sánchez López (Comité murciano). Mostró cartulina amarilla a Paulo Pezzolano (m.68), técnico del Real Valladolid, Escudero (m.94), y a Álvaro Núñez (m.4), Gayà (m.17), Jorge Mier (m.82), de la SD Amorebieta.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de LaLiga Hypermotion, disputado en el estadio José Zorrilla ante 15.467 espectadores. Antes de comenzar el partido, se guardó un minuto de silencio en memoria de la actriz vallisoletana Concha Velasco.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo