• Martes, 05 de marzo 2024
  • ABC

COPE

RACING 2 - 2 OVIEDO

Peque rescata un punto para el Racing desde el punto de penalti

El conjunto de Santander consiguió empatar ante un Oviedo al que le anularon un polémico gol (2-2). Los dos equipos se mantienen cerca de la sexta posición.

Racing - Oviedo

Peque celebra el col del empate del Racing contra el Oviedo.LaLiga

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:45

El Racing de Santander y el Real Oviedo firmaron tablas en El Sardinero (2-2), en un encuentro en el que quizás el equipo ovetense mereció algo más ante un conjunto cántabro que sigue sumando puntos en casa.

Empezó fuerte el Oviedo y nada más sacar de centro, en la primera jugada del encuentro, llegó combinando hasta el área del Racing y Abel Bretones, solo dentro del área, no fue capaz de batir a Ezkieta. Pese al susto inicial, los cántabros reaccionaron bien, haciéndose con el control del balón y sometiendo a su rival.

Sin embargo, en el minuto 18, Masca recogió un rechace al borde del área verdiblanca y su disparo fue desviado por Mantilla al fondo de las mallas.


Tres minutos después el Racing pudo conseguir la igualada en una buena jugada individual de Arana, que se zafó de su marca con un recorte pero, tras superar a Leo Román, un defensa que despejó el balón evitando el gol.

Los locales empujaban en busca del empate y El Sardinero, encendido por varias decisiones del colegiado Caparrós Hernández, apretaba cada vez más hasta que, pasada la media hora de encuentro, Íñigo Vicente filtró un balón dentro del área y el esférico llegó a Peque que, con un duro disparo cruzado, puso las tablas.

No estaba teniendo su mejor tarde el árbitro de la contienda y, poco después, ayudado por el VAR, anuló un gol a los visitantes por una falta previa a Arana que no había pitado.



En el tramo final de la primera parte el Oviedo estaba más cómodo en el campo y, antes del descanso, Dani Calvo, en un desajuste de la defensa verdiblanca, quedó libre de marca en el lanzamiento de un córner y contactó un potente cabezazo ante el que nada pudo hacer el portero racinguista.

En el inicio de la segunda mitad, cuando El Sardinero cantaba ya el 2-2, Leo Román sacó una gran mano abajo en un tiro de Sangalli en el interior de área pequeña.

Más allá de esa ocasión, el Racing no encontraba huecos en la defensa del Real Oviedo, que no sufría en exceso para mantener su ventaja y tampoco renunciaba a intentar ampliarla.

No obstante, a poco más de diez minutos para el final, Morante, que acababa de saltar al terreno de juego, provocó un penalti que Peque transformó para hacer la igualada y convertirse en el máximo artillero de la categoría con nueve tantos.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Antes del final, un error de Saúl en salida de balón pudo costarle caro a los cántabros, pero Rubén Alves estuvo atento para arreglar el entuerto ante Alemao, y, aunque en el posterior saque de esquina Yayo remató al palo, y los carbayones terminaron encerrando al Racing en su campo, el resultado no se movió más.

FICHA DEL PARTIDO:

2 - Racing de Santander: Ezkieta; Mantilla, Pol Moreno, Rubén Alves, Mario (Saúl, min. 61); Sangalli (Yeray, min. 61), Aldasoro (Morante, min. 74), Íñigo, Peque (Jeremy, min. 83), Íñigo Vicente; Arana (Ekain, min. 74).

2 - Real Oviedo: Leo Román; Lucas, Dani Calvo, Luengo, Abel Bretones; Seoane, Colombatto (Viti, min. 61), Jimmy, Sebas Moyano (Yayo, min. 85); Masca (Pomares, min. 85) y Borja Bastón (Alemao, min. 85).

Goles: 0-1, Mantilla (propia puerta), min. 18; 1-1, Peque, min. 31; 1-2, Dani Calvo, min. 44; 2-2, Peque (penalti), min. 79.

Árbitro: Caparrós Hernández (colegio valenciano). Mostró cartulina amarilla a Mario, Íñigo Vicente, Arana y Rubén Alves del Racing de Santander y a Masca, Sebas Moyano y Lucas del Real Oviedo.

Incidencias: Partido de la décimo novena jornada de la Liga Hypermotion disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 17.938 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar