La etapa de Pape Makhtar Gueye en Zaragoza ha sido para olvidar. El espigado delantero senegalés de 25 años llegaba a La Romareda para competir en la delantera con Guiliano Simeone e Iván Azón y después de 22 partidos de LaLiga SmartBank y 1 de Copa del Rey y 663 minutos disputados se marcha sin ver puerta y con un reguero de multas de tráfico sin pagar.
El africano llegó como refuerzo estrella para el ataque tras anotar 12 tantos la campaña anterior en el Oostende, pero se ha estrellado en Zaragoza. Y ahora deberá regresar a Bélgica ya que el conjunto maño no tendrá que abonar los 3 millones de euros de la opción obligatoria de compra que tenía si ascendía a Primera.
En su maleta llevará una buena ristra de multas de tráfico ya que como desvelan varios periódicos belgas. Gueye ha cometido diversas infracciones de tráfico que con regularidad llegan al Oostende, club del que es propiedad el coche con el que se ha movido por Zaragoza: Un Mercedes de color blanco con matricula belga.
El futbolista no ha usado el vehículo de cortesía de la firma colaboradora oficial del club, como otros compañero y si el coche que le había dejado el Oostende en régimen de 'renting' como parte de su remuneración. Ya en Bélgica Gueye había protagonizado hechos similares que en España se han disparado. La entidad intenta conseguir que el automóvil regrese, pero si el Mercedes no está involucrado en un accidente no se lo pueden quitar y repatriarlo.