• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

LaLiga Smartbank

Anquela regresa al Alcorcón ocho años después; Baraja es destituido como técnico del Zaragoza

El Alcorcón nombra a Anquela como nuevo técnico tras la destitución de Hermoso. Iván Martínez será su sustituto en el banquillo de La Romareda.

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:35

Mere Hermoso ha sido destituido este lunes como entrenador de la AD Alcorcón. El equipo madrileño es colista, después de once jornadas, de LaLiga Smartbank.

La decisión se toma tan sólo un día después de perder por 0-3 en el estadio de Santo Domingo en el derbi frente al Fuenlabrada.

La situación estaba siendo tremendamente difícil: el equipo sólo ha sido capaz de sumar un triunfo (2-0 frente al Tenerife, el 19 de septiembre), y un empate (0-0 en la primera jornada frente al Mirandés, una semana antes). Y lo peor: ha enlazado ocho derrotas consecutivas.

Mere llegó el pasado verano procendente del Fuenlabrada, con el objetivo de dar un paso al frente después de finalizar en 10ª posición la temporada pasada.

Comunicado de la AD Alcorcón

El Alcorcón publicó un breve comunicado para dar a conocer la destitución de Mere:


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"La Agrupación Deportiva Alcorcón comunica que Mere Hermoso no continúa como entrenador del primer equipo.

Desde su llegada a nuestra entidad este verano Mere ha demostrado un enorme esfuerzo, ilusión, profesionalidad y compromiso con jugadores y club. Sin embargo, la dinámica de la temporada en cuanto a resultados y diferentes adversidades que viene sufriendo nuestro equipo hacen necesario un impulso y estímulos adicionales.

Queremos agradecer a Mere tanto su intenso trabajo como comprometida actitud, y le deseamos el mayor de los éxitos en el futuro".

Anquela regresa a Alcorcón ocho años después

Juan Antonio Anquela es nuevo entrenador de la AD Alcorcón para la presente temporada. El linarense, quien ya estuvo en la entidad alfarera desde 2008 hasta 2012, regresa a Alcorcón ocho años después de su salida.

Con una dilatada experiencia en la Segunda División, en equipos como el CD Numancia, SD Huesca, Real Oviedo o RC Dépor, y en Primera con el Granada CF, el jienense recala de nuevo en la AD Alcorcón dispuesto a hacer honor al lema de luchar siempre "hasta el último minuto del último partido".



Rubén Baraja destituido como técnico del Zaragoza

El Real Zaragoza ha anunciado este lunes la destitución del hasta ahora entrenador del primer equipo, Rubén Baraja, tras la derrota de este domingo en Tenerife que deja al equipo aragonés cerca de la zona de descenso en LaLiga SmartBank.

"El Consejo de Administración del Real Zaragoza ha tomado la decisión de destituir al hasta ahora técnico del primer equipo Rubén Baraja", anunció el club en un comunicado.

Agradecen la "entrega y profesionalidad" puesta de manifiesto por Rubén Baraja durante el tiempo que ha dirigido al Real Zaragoza, al que deja muy cerca de la zona roja y coqueteando con la Segunda División B.

El entrenamiento de este martes, previsto para las 10.30 horas, será dirigido por el técnico del Deportivo Aragón, Iván Martínez, a la espera de que llegue el relevo de Baraja en el banquillo.

De las últimas cinco jornadas, el Real Zaragoza sólo rescató tres puntos, fruto de tres empates, y encajó dos derrotas que han llevado al club de La Romareda a dar por terminada la etapa de Baraja en el club, al que llegó el pasado mes de agosto.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar