• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

LEVANTE, 1 - R. FERROL, 0

El Levante suma su segunda victoria consecutiva y se sitúa al filo del ascenso directo

El Levante venció este lunes al Racing Ferrol por 1-0 en el partido que cerró la jornada 11 en Segunda División, con un gol de Dani Gómez.

El Levante festeja el triunfo ante el Racing Ferrol con la afición situada en uno de los fondos

El Levante festeja el triunfo ante el Racing Ferrol con la afición situada en uno de los fondos | FOTO: LaLiga

Redacción Deportes | EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:43

El ariete Dani Gómez, con un derechazo dentro del área en la segunda parte, firmó este lunes la victoria del Levante ante el Racing de Ferrol (1-0) y, de paso, hizo las paces con su hinchada, que antes y después del gol le pitó pero que luego le despidió con una sonora ovación al ser sustituido.




Con el sufrido triunfo ante un rocoso Racing de Ferrol, el Levante se coloca tercero en la Liga Hypermotion a solo un punto del líder y consolida su candidatura al ascenso después de cuatro victorias y dos empates en las seis últimas jornadas del campeonato.

Salió mandón el Levante, con Pablo Martínez como director de juego desde el costado izquierdo de la medular. Por esa banda se asoció con peligro con Fabrício, que en una de las primeras acciones del choque a punto estuvo de servir el 1-0 a Bouldini, pero el marroquí no llegó por poco con la cabeza a un centro del brasileño.

El Racing de Ferrol, que sigue sin ganar fuera desde el estreno del curso en Elche, aguantó el tipo y ya en el minuto 13 avisó con un cabezazo de Álvaro Giménez, que tuvo otro remate peligroso casi al filo del descanso. Cerca estuvo también Iker Losada con un libre directo desde la frontal que se marchó por arriba del travesaño del Levante.

A Javi Calleja, sin embargo, se le torció el plan con la lesión del delantero Fabrício, que había llegado muy justo al partido por unas molestias en la pierna izquierda (m.17), y del lateral Álex Muñoz (m.26). Esta última baja, unida a la de Valle antes del choque, provocó que Capa jugara de lateral zurdo, aunque el Racing no lo supo aprovechar.

Del shock casi se repone el Levante a lo grande, pero el meta Cantero, con una doble parada de mucho mérito, negó el gol a Bouldini primero y a Dani Gómez después. Lo intentó hasta el descanso Pablo Martínez, protagonista en cada acción de peligro del Levante, y también Bouldini con una chilena imposible desde casi la frontal.





Con solo una ventana de cambios disponible, Calleja aprovechó el descanso para refrescar al equipo, con Iván Romero y Clemente. La segunda parte empezó con polémica, pues el colegiado anuló un gol a Bouldini por un ajustado fuera de juego de Dani Gómez en el inicio del ataque, y con otra gran parada de Cantero tras un disparo de Lozano.

Volvió a llegar con peligro el Levante por tercera vez en solo seis minutos, aunque esta vez Lozano chutó demasiado alto. No falló en la siguiente Dani Gómez. Pitado por la grada solo unos segundos antes, el ariete batió al meta rival con un buen derechazo y se llevó la mano a la oreja en la celebración visiblemente contrariado con su hinchada (1-0, m.58).

El 1-0 era justo por las ocasiones del cuadro local, pero el partido seguía sin control. Se jugaba en las dos áreas, sobre todo en la del Racing de Ferrol ante el empuje de los tres delanteros del Levante en el campo. Con más de veinte minutos por delante, Cristóbal dio otro aire a su equipo con la entrada de Heber y un centro de éste casi lo convierte en gol Iker.

Al choque, sin brillo, le puso picante un barullo en área local en el 89 que el Racing no supo resolver y la salida del campo de Dani Gómez. Entonces la hinchada del Levante, que le había pitado antes del gol y también después por su polémica celebración, le despidió ovacionado consciente del valor que tiene Dani Gómez y de un triunfo como el logrado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ficha del Levante, 1 - Racing Ferrol, 0

1 - Levante UD: Andrés, Capa, Vezo, Postigo, Álex Muñoz (Dela, m.28), Rey, Lozano, Pablo Martínez (Iván Romero, m.46), Carlos Álvarez (Clemente, m.46), Fabrício (Dani Gómez, m.19 (Algobia, m.77)) y Bouldini.

0 - Racing de Ferrol: Cantero, Delmás (Merino, m.82), Jon García, Castro, Brais (Heber, m.67), Manzanara (Moi Delgado, m,67), Bernal, Carlos Vicente, Señé (Álex López, m.82), Iker Losada (Manu Justo, m.90) y Álvaro.

Gol: 1-0, m.58: Dani Gómez.

Árbitro: Ávalos Barrera (Colegio catalán). Amonestó a los locales Bouldini, Lozano, Dela y Rey, y al visitante Castro.

Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada de LaLiga Hypermotion disputado en el Ciutat de València ante 13.155 espectadores. El Levante jugó con una camiseta con una representación de una mastectomía para apoyar la lucha contra el cáncer de mama.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar