• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

LEGANÉS 1-0 VILLARREAL B

El Leganés, más líder tras ganar al Villarreal B

El Leganés se asentó en lo más alto de la tabla de LaLiga Hypermotion tras imponerse al Villarreal B (1-0).

Los jugadores del Leganés celebran el gol de la victoria ante el Villarreal B

Los jugadores del Leganés celebran el gol de la victoria ante el Villarreal B@CDLeganes

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:52

El Leganés se asentó en lo más alto de la tabla de Segunda División tras imponerse al Villarreal B (1-0) en un duelo de poca vistosidad en el que tuvo que picar piedra para sumar los tres puntos en una acción a balón parado.


Lejos de ser un partido más en el calendario, la cita era muy relevante para los locales toda vez que venían de imponerse a domicilio a uno de los favoritos al ascenso como el Espanyol y que sus rivales directos hasta la fecha habían sufrido reveses de diversa índole en sus respectivos choques.

Por ello, el bando leganense estaba ante la opción de abrir una brecha de tres puntos con el segundo. Sin embargo, los de Borja Jiménez no salieron ni precipitados ni extramotivados. De hecho, las primeras ocasiones fueron de los visitantes, un disparo al lateral de la red de Jorge Pascual después de una jugada en la que le hizo un caño a Sergio González y dos impactos muy lejanos del siempre imprevisible Javi Ontiveros que se marcharon fuera.

Ese toque de atención hizo que el Leganés abriese los ojos y se agitase ligeramente. Le bastó con eso para empezar a hacerse con el control del partido y a hilvanar jugadas en ataque. Carente de arabescos pero sobrado del empuje que transmite Miguel de la Fuente, comenzó a merodear el área rival con cierta insistencia. Fue el punta quien tuvo la ocasión más clara, un mano a mano tras pase en profundidad de Diego García que solventó bien Miguel Morro.

Pero hubo alguna más, como un cabezazo de Sergio González a la salida de un córner que paró igualmente con acierto el arquero. No acertó ahí el zaguero, pero sí lo hizo en una de las primeras acciones de estrategia de la segunda mitad, cuando Francisco Portillo colgó una falta lateral y el capitán la desvió hacia la red por vía aérea desde el borde del área pequeña.

Tardó poco en reaccionar el filial amarillo, que tuvo el empate acto seguido en un remate desviado de Diego Collado tras quedarse solo después de una sensacional asistencia de Dani Requena. Fue una de las pocas concesiones atrás del conjunto blanquiazul, que terminó de cerrar el choque con uno más por la expulsión por roja directa de Antonio Espigares en su intento de cortar una arrancada de Miguel de la Fuente y pudo ampliar su renta con un tanto anulado a Seydouba Cissé.


FICHA DEL PARTIDO

1 - Leganés: Diego Conde; Miramón, Jorge Sáenz, Sergio González, Arambarri, Franquesa; Neyou (Chicco, min.76), Undabarrena, Portillo (Ureña, min.94); Miguel de la Fuente y Diego García (Cissé, min.77).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

0 - Villarreal B: Morro; Lanchi (Tiago, min.87), Espigares, Lekovic (Abraham, min.71), Tasende; Requena (Ferrari, min.71), Del Moral, Carlo, Ontiveros; Collado (Forés, min.71) y Pascual (Víctor, min.87).

Gol: 1-0, min.52: Sergio González.

Árbitro: Cid Camacho (Comité castellano-leonés). Mostró cartulina amarilla a Ontiveros (min.50), Jorge Sáenz (min.76) y Cissé (min.93).

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 13 de LaLiga Hypermotion disputado en el estadio de Butarque ante 7.008 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar