• Viernes, 24 de mayo 2024
  • ABC

COPE

TENERIFE 0 - 0 LEGANÉS

El Leganés empata por cuarta jornada consecutiva y se mantiene líder

El equipo pepinero no pudo vencer a un Tenerife que tiene la salvación prácticamente cerrada (0-0). Los madrileños seguirán como líderes de la Segunda División.

Tenerife-Leganés

Brasanac y Roberto López disputan un balón durante el Tenerife-Leganés.LaLiga

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:45

El Tenerife y el Leganés sólo pudieron empatar sin goles este viernes en un soporífero y monótono encuentro en el que ambos equipos fueron incapaces de crear una sola ocasión lo suficientemente clara como marcar un gol.

La condición o vitola de cualquier líder siempre impone determinada aprensión a cualquier rival, y en esta ocasión la capital tinerfeña también fue testigo de cómo el Leganés intimidaba a un equipo local preocupado principalmente en controlar el balón y no en asediar o aproximarse a la portería defendida por Diego Conde.


Pero este último propósito de los insulares de intimidar el marco visitante no le iba a resultar una tarea sencilla ante un rival caracterizado precisamente por poseer una sólida retaguardia, con un reducido número de goles encajados, tratando además de imponer su criterio, que no fue otro que el de exasperar a los tinerfeños.

Con este anodino espectáculo transcurrió la totalidad de los minutos de este primer periodo, sin la más mínima amenaza para los guardametas, concluyendo así una tediosa y soporífera primera parte.



El juego se reanudó con un planteamiento totalmente diferente. Los dos equipos salieron de los vetuarios con algo más de ambición, sobre todo por parte de la hueste madrileña.

Esta decisión visitante incentivó a los tinerfeños que, poco a poco, se emplearon con mucho más aplomo, pero sin disparar a puerta, aunque los leganenses tampoco lo hicieron, con la excepción de un disparo lejano de Djouahra (m.75) que Soriano envió córner.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Cinco minutos más tarde el propio atacante dispuso de una buena ocasión pero esta vez cabeceó (m.81) a las manos del meta un centro de Franqueza desde la izquierda, concluyendo casi que así toda posibilidad de deshacer un empate inicial que resultó lo más equitativo para uno y otro contendiente.

FICHA DEL PARTIDO:

0 - CD Tenerife: Soriano: Aitor Buñuel (Loïc, m.73), Sipcic (Amo, m.29), León, Mellot; Rahmani, Aitor Sanz, Alexandre, Luismi Cruz (Bodiger, m.86); Roberto López (Ángel, m.73) y Enric Gallego (Teto, m.86).

0 - CD Leganés: Diego Conde; Nyom, Jorge Sáenz, Sergio, Franquesa; Juan Cruz (Chicco, m.72), Darko (Djouahra, m.72), Neyou, Portillo; Raba (Miguel, m.65) y Diego García (Miramón, m.65).

Árbitro: Jon Ander González Esteban (Comité Territorial Vasco). Amonestó a los locales Sipcic (m.28), Luismi Cruz (m.62) y Loïc (m.84).

Incidencias: Partido de la trigésimo sexta jornada de LaLiga Hipermotion disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López ante 13.427 espectadores. Antes de iniciarse el encuentro se guardó un minuto de silencio por la reciente muerte de José Emilio García Gómez, ex alcalde de Santa Cruz de Tenerife, asimismo, también se le entregó a Aitor Sanz una camiseta conmemorativa al convertirse en el tercer jugador con más partidos disputados con el CD Tenerife.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar