LALIGA SMARTBANK
Julián Calero no continuará en el Burgos la temporada que viene
El técnico lo anunció en una emotiva rueda de prensa. Llegó en 2020 y fue el autor del ascenso del cuadro burgalés en 2021. "Doy un paso al lado, el club necesita aire fresco".

Julián Calero, en su rueda de prensa de despedida
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El entrenador Julián Calero ha comunicado al Burgos su decisión de no continuar al frente del equipo la próxima campaña 2023/24.
"Sintiéndolo mucho no continuaré al año que viene en Burgos, han sido tres años maravillosos primero luchando por no caer a tercera división pasando por la permanencia y por la lucha por intentar subir a primera división", dijo Calero en una rueda de prensa en la que se le vio visiblemente emocionado por dejar el club.
Calero llegó al Burgos en el verano de 2020 procedente del Rayo Majadahonda, de la mano del director deportivo albinegro, Miguel Pérez Cuesta, Michu, contando con una dilatada experiencia en el fútbol profesional, como segundo de Julen Lopetegui o Fernando Hierro.
En una primera temporada tremendamente convulsa en lo extradeportivo, Julián Calero firmó 17 victorias y 5 empates en 28 partidos antes de jugar un 'playoff' en el que se consiguió el ansiado ascenso a LaLiga SmartBank.
"Doy un paso al lado", apuntó el técnico de Parla, porque el club "necesita aire fresco".
Reconoció que el director deportivo, Michu, ha intentado retenerle ofreciendo "dos años de contrato" que ha rechazado porque "la división de opiniones se iba a arrastrar a la temporada que viene".
Calero rechaza que su mensaje "esté acabado", pero admite que se ha desgastado tras tres años en el mismo club y que por eso tomó la decisión hace 20 días pero ha esperado a comunicarla hasta saber que "el equipo no se jugaba nada".