• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

MERCADO FICHAJES SEGUNDA

Gustavo Henrique ficha por el Valladolid hasta 2026

El brasileño, de 30 años, ha fichado este martes por el Real Valladolid. El jugador ha firmado para las próximas tres temporadas con el club, con opción a compra.

Gustavo Henrique

Gustavo Henrique llega al Valladolid.Twitter

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:32

El Valladolid ha fichado al defensa brasileño Gustavo Henrique, de 30 años, tras un año en el Fenerbahçe, informa este martes el club turco, que había adquirido el jugador del Flamengo brasileño hace apenas dos meses, por 1,4 millones de euros. "Dentro de nuestra reestructuración para la temporada 2023-2024, hemos llegado a un acuerdo para un traslado permanente de nuestro jugador Gustavo Henrique al Valladolid", señala un comunicado del Fenerbahçe.



El Valladolid confirmó el fichaje en una nota, detallando que el jugador ha firmado para tres temporadas con el club castellano. Gustavo Henrique jugó durante la temporada pasada en el Fenerbahçe por un acuerdo de préstamo con opción a compra obligatoria con el Flamengo, por lo que el club turco adquirió el jugador en julio pasado por 1,4 millones de euros, según el diario turco Milliyet.

Durante este periodo participó en 13 partidos de la Superliga turca, marcando dos goles, en un partido de la Supercopa, que ganó el Fenerbahçe, y en 5 partidos, con un gol, en la Europa League de la UEFA, donde su equipo quedó eliminado en los octavos de final. Según la prensa turca fue el entrenador portugués Jorge Jesus quien insistió en fichar a Gustavo Henrique, pero con la partida del técnico tras numerosas polémicas en junio pasado, el jugador tampoco parece ya encajar en la plantilla del club.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar