• Lunes, 22 de abril 2024
  • ABC

COPE

ANDORRA 1 - 0 MIRANDÉS

La era 'post Sarabia' comienza con victoria en Andorra

Un gol de Jon Karrikaburu en el minuto 78 y las paradas de Nico Ratti hacen soñar al Andorra con la salvación al ganar 1-0 al Mirandés.

Andorra - Mirandés

Karrikaburu marcó su primer gol con el Andorra@fcandorra

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:43

Un gol de Jon Karrikaburu en el minuto 78 y las paradas de Nico Ratti hacen soñar al Andorra con la salvación. La era 'post Sarabia' empieza con la suma de tres puntos vitales para la permanencia contra un rival directo, el CD Mirandés.


El triunvirato formado por Toni Astorgano, Aitor Yeto y José Bermúdez apostó por volver al 4-3-3 para enfrentarse al Mirandés después de la destitución de Eder Sarabia. Por tanto, el 5-3-2, al menos en este partido pasó a la historia y todo esperando a la llegada de Ferran Costa, el sustituto del técnico de Bilbao.

En el minuto 4, el Andorra dispuso de la primera aproximación. Un centro por la derecha de 'Petxa' lo remató de cabeza y bastante desviado Jon Karrikaburu.

Los de Alessio Lisci también tuvieron el balón en su poder. Fue una primera parte de dominio alterno y con muy pocas ocasiones de gol. En el minuto 12, 'Tachi' de bolea desde fuera del área intentó sorprender a Nico Ratti que atajó bien posicionado.

La oportunidad más clara para los locales llegó en el minuto 19. Iván Gil apuró hasta la línea de fondo por la banda izquierda, la defensa del Mirandés se confió y el centro del medio lo remató con el pecho fuera Julen Lobete, mientras Gerard Piqué, máximo accionista del club, se Lamentaba desde la posición que ocupan los analistas encima del banquillo local.

A medida que pasaban los minutos, el Mirandés se sentía cada vez mejor sobre el terreno de juego. En el minuto 30, un centro de Ilyas Chaira por la derecha lo remató de cabeza a fuera Pablo Ramón.

En los minutos de descuento, los de Alessio Lisci podían haberse marchado delante en el marcador con un chute de Alberto Reina desde la frontal que lo rechazó Nico Ratti a córner. El de Chiclana de la Frontera recibió el balón después de una jugada en solitario de Carlos Martín, pero su remate no salió como él deseaba.

En la reanudación, la puesta en escena fue mejor en el Mirandés, pero el Andorra se supo sacudir el dominio inicial de los visitantes. En el minuto 56, una incursión en solitario de Gabri Martínez finalizó con un chute del catalán que paró Nico Ratti.

En el minuto 59, Julen Lobete recibió de Pombo en la banda izquierda, apuro hasta la línea de fondo y su centro raso no lo llegó a rematar por bien poco Iván Gil en el área pequeña.

Los visitantes estuvieron a punto de abrir el marcador en el minuto 72 con un remate de cabeza de Sergio Barcia a la salida de un córner que Nico Ratti rechazón con una mano espectacular. La respuesta llegó en el otro lado del campo con un chute desde la frontal del área que rechazó con los puños Ramón Juan.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En el minuto 78, Jon Karrikaburu marcó su primer gol con la camiseta del Andorra. El delantero cedido por la Real Sociedad se fabricó la jugada individual batió a Ramón Juan con un chute cruzado y raso.

El Mirandés reaccionó un minuto después con un remate de cabeza de Sergio Barcia a la salida de un córner que se estrello en la cruceta, pero los de Alessio Lisci poco más hicieron para empatar el partido.


FICHA DEL PARTIDO

1 - Andorra: Nico Ratti; 'Petxa', Álex Pastor, José Marsà, Diego Pampín; Jandro, Sergio Molina, Iván Gil (Iker Benito, m. 76); Julen Lobete (Diego Alende, m. 88), Pombo (Rubén Bover, m. 61) y Karrikaburu (Scheidler, m. 88).

0 - Mirandés: Ramón Juan; Ilyas Chaira, Pablo Ramón, Sergio Barcia, 'Barbu' (Juan Maria, m. 82), Jonathan Gómez; 'Tachi' (Lachuer, m. 82), Alberto Reina, Álvaro Sanz (Lautaro, m. 86); Carlos Martín (La Gumina, m. 69) y Gabri Martínez.

Gol: 1-0: M.78 Karrikaburu.

Árbitro: Rafael Sánchez López (comité murciano). Amonestó a 'Petxa' (m.69), del FC Andorra; y a Sergio Barcia (m.28) y Gabri Martínez (m. 70), del CD Mirandés.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 33 de la Liga Hypermotion, disputado en el Estadio Nacional de Andorra la Vella ante 2.004 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar