• Lunes, 22 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALCORCÓN 1 - 1 AMOREBIETA

Empate que alarga la agonía para Alcorcón y Amorebieta

Alcorcón y Amorebieta empataron en Santo Domingo un duelo directo por la salvación, en el que el conjunto vasco sufrió para mantener su portería a cero por jugar con uno menos.

Jugadores del Amorebieta y del Alcorcón disputando un balón

Jugadores del Amorebieta y del Alcorcón disputando un balón | LALIGA

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:37

Nada más tomar asiento para seguir las evoluciones de su equipo, los aficionados alfareros se levantaron para celebrar el gol de Jacobo González, que, a los tres minutos, se inventó un disparo de falta de rosca que se alojó por la escuadra izquierda de la portería de Jon Mikel Magunagoitia.



Al Alcorcón le duró poco la alegría porque Eneko Jauregui empató a los diecisiete minutos tras un grave error de Iago López, que dejó solo al delantero vasco para que rematara de cabeza sin oposición al fondo de las mallas un centro desde la derecha de Erik Morán. Antes, Josep Mier ya avisó de las intenciones del Amorebieta con un disparo cruzado que despejó bien a córner Jesús Ruiz, que fue uno de los mejores jugadores del Alcorcón durante todo el partido, muy atento a los balones en largo y seguro con los pies.

En la segunda parte, con las fuerzas igualadas, el Amorebieta se quedó con uno menos debido a la expulsión por doble amonestación de Unai Bustinza a los sesenta minutos. De esta forma, el conjunto vasco se tuvo que recomponer tácticamente al perder un defensa y quedarse con diez. El Alcorcón comenzó a dominar el juego y trató de desgastar a su rival trenzando acciones rápidas por las bandas aunque el Amorebieta, bien plantado, decidió fiar toda su suerte a una defensa aguerrida renunciando prácticamente al ataque.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los minutos finales fueron de total asedio de los alfareros, que pudieron marcar al filo del tiempo reglamentario con un cabezazo de Artola que despejó bien Magunagoitia. El empate no dejó contento a ninguno de los dos equipos puesto que el Amorebieta sigue en descenso con 31 puntos y el Alcorcón, con 34, se mantiene fuera aunque justo en la línea de peligro.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar