• Lunes, 15 de abril 2024
  • ABC

COPE

AMOREBIETA 1 - 1 ALBACETE

Empate insuficiente en Lezama entre Amorebieta y Albacete

El conjunto manchego se adelantó en el marcador con un gol de Bustinza en propia puerta y Unzueta puso la igualada (1-1). El conjunto vasco sigue en descenso.

Amorebieta - Albacete

Unzueta celebra el gol del empate ante el Albacete.LaLiga

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:48

Amorebieta y Albacete igualaron 1-1 este domingo en Lezama en un partido parejo entre ambos equipos, con un tiempo para cada uno, goles de Unai Bustinza en propia puerta e Iker Unzueta y un resultado final que deja más contento al equipo visitante que al local.

Al Albacete este 1-1 le permite mantenerse a un punto del descenso, mientras que el Amorebieta, aún en su tercer partido seguido sin perder, con cinco puntos en ellos, sigue también a nueve puntos de la salvación. La situación sigue siendo casi desesperada para los azules, colistas y descolgados en la tabla, con una jornada menos ya por disputarse.

Tanto Jandro Castro como Rubén Albés presentaron dos novedades en el once, aunque de los cuatros cambios tres eran obligadas por las bajas. La última de ellas, la de Alex Carbonell, de última hora por unas molestias musculares.


En los locales, además, Jon Morcillo entró por Rayco Rodríguez en la banda izquierda del ataque; y en los visitantes el brasileño Kaiky Fernandes sustituía al sancionado Cristian Glauder y el argentino Jonathan Silva al lesionado Julio Alonso.

Unos diez primeros minutos movidos, con llegadas de cierto peligro a las dos áreas -unas cabalgadas de Agus Medina y Morcillo y unos centros de Silva, Álvaro Rodríguez y Morcillo-, avanzaron un choque movido que no llegó a plasmarse en adelante.

El 'Alba' pasó a dominador del juego y el 'Amore' que no acabó de entrar en el partido hasta que se vio por detrás en el marcador. Antes del cual apenas si se puede destacar un disparo alto de Fuster, a centro de Juanma, superado el primer cuarto de hora.



Cuando parecía que no había manera de que pasara nada, una cadena de errores azules permitió al Albacete adelantarse en el marcador.

Un inexplicable despeje de Seguín desde la banda hacia el centro del área dio la opción a Manu Fuster de disparar en la frontal y, aunque su tiro dio en un defensor y salió hasta sencillo para Campos, en el intento de despeje Bustinza desvió el balón hacia su propia portería con Campos sorprendido.

Aún tardó unos minutos en espabilar el Amore, que se animó con un buen disparo de Álvaro, bloqueado por un defensa, y la entrada en escena de Morcilló, que estrelló un duro disparo en el palo, a pase de Dorrio en un saque de falta en el minuto 45.

Aún lo intentó otra vez el zurdo cedido por el Athletic en el descuento del primer tiempo, pero su disparo fue despejado a córner.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Castro quiso cambiar las cosas tras el descanso colocando a Jauregi, un ariete, por Seguín, el tras el descanso por Seguín, el carrilero izquierdo. Pero tuvo que deshacer el cambio por un tremenda brecha del delantero vizcaíno en una pierna. El segundo jugador sustituido por lesión, tras Álvaro Rodriguez.

Antes de la retirada de Jauregi, el Amorebieta había amenazado con el empate en un disparo de Morcillo que detuvo Bernabé y, sobre todo, con un gran remate de Dorrio al travesaño, a centro de Morcillo, desde el puntos de penalti.

Ya sin Jauregi también el Albacete amenazó con el 0-2 en una vaselina de Quiles, tras un balón largo a la espalda de la defensa, que no embocó entre los tres palos porque Campos le apuró en su salida del área. Pero, casi como homenaje al compañero lesionado, Unzueta logró el 1-1 con un remate propio de Jauregi. Un tremendo cabezazo en el punto de penalti imposible para Bernabé. El centro, de Álvaro Núñez, a la altura del remate.

Entró el choque en un toma y daca con una doble ocasión para cada equipo, de Quiles y Agus Medina para el Albacete, y de Sibo y Etxeita para el Amorebieta, y la insistencia final de Morcillo, con tres disparos más sin suerte ni demasiado tino. Las esperanzas locales de ganar el partido se diluyeron en un último remate de Bustinza, desviado, a un saque de córner.

FICHA DEL PARTIDO:

1 - Amorebieta: Pablo Campos; Álvaro Núñez, Bustinza, Etxeita, Félix Garreta, Seguín (Jauregi, m.46; Eraso, m.58); Erik Morán (Yriarte, m.85), Sibo; Dorrio (Edwards, m.90), Morcillo y Unzueta.

1 - Albacete: Bernabé; Álvaro Rodríguez (Carlos Isaac, m.33), Kaiky, Djetei, Jonathan Silva; Agus Medina, Olaetxea, Riki; Juanma (Rai Marchán, m.78), Manu Fuster (Alberto Quiles, m.58); e Higinio (Sam Sashoua, m.78).

Goles: 0-1, m.31: Bustinza, en propia puerta. 1-1, m.66: Unzueta.

Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos (Comité de Castilla y León). Mostró tarjeta amarilla a los locales Seguín (m.22), Félix Garreta (m.48+), Etxeita (m.59), y a los visitantes Álvaro Rodríguez (m.19), Carlos Isaac (m.53), Olaetxea (m.70), Djetei (m.71), Jonathan Silva (m.73), Rai Marchán (m.81).

Incidencias: partido de la jornada 28 de LaLiga Hypermotion, disputada en el Campo 2 de Lezama ante 650 espectadores, algunos de ellos seguidores albaceteños. Dato oficial. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del incendio de Valencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar