• Miércoles, 29 de mayo 2024
  • ABC

COPE

ELCHE 2 - 1 SPORTING

El Elche se reencuentra con la victoria y vuelve a colarse en la zona de playoff

Los goles de Mourad y Tete Morente dieron al conjunto ilicitano un sufrido triunfo ante un Sporting que buscó el empate hasta el final (2-1)

Elche - Sporting

Los futbolistas del Elche celebran un gol contra el Sporting.LaLiga

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:56

El Elche se reencontró con la victoria cuatro jornadas después ante el Sporting de Gijón, al que arrebató la plaza en la zona de promoción de ascenso a Primera.

El equipo ilicitano cimentó su victoria en la primera parte, en la que anotó sus dos tantos, pero en la segunda el conjunto asturiano reaccionó, recortó distancias y tuvo contra las cuerdas a su rival, que supo proteger con sufrimiento la ventaja.

El partido tuvo un inicio accidentado para el Elche, que a los cinco minutos perdió por lesión a Borja Garcés, la nueva apuesta ofensiva del técnico Beccacece.


El Sporting, con una alineación repleta de defensas, apeló al juego directo a sus atacantes para desactivar la presión ilicitana en el medio campo y amenazar con varios contragolpes que no llegó a culminar.

Al Elche le costó 20 minutos domar el partido e imponer su estilo. Una ocasión de Tete Morente descomprimió al equipo ilicitano, que poco después encontró el gol por medio de Mourad.

El hispano-marroquí, relevo del lesionado Garcés, recogió un rechace del palo tras un disparo de Nico Fernández para batir a Yáñez.

El Sporting intentó responder de forma inmediata con un lanzamiento lejano de Gaspar que despejó Dituro.



Pero la reacción gijonesa se quedó en nada apenas unos minutos después, ya que Tete Morente anotó el segundo con un disparo ajustado al palo, tras un mal rechace de la defensa, que sorprendió al meta sportinguista.

El 2-0 le hizo daño al Sporting, que comenzó a desordenarse en defensa, lo que aprovechó el Elche para jugar a placer en ataque. El conjunto ilicitano pudo retirarse al descanso con una renta aún mayor, pero el árbitro anuló un gol a Bermejo por fuera de juego, ya en el descuento.

El técnico Miguel Ángel Rodríguez intentó hacer reaccionar al Sporting con un doble cambio. Otero, uno de los recambios, dispuso de la primera oportunidad con un disparo cruzado que despejó Dituro.

El Elche optó por defenderse con el balón para frenar la mejoría ofensiva del Sporting, pero el equipo asturiano, mucho más reconocible tras los cambios, logró engancharse al partido, en el ecuador del segundo tiempo, con un tanto de cabeza de Otero.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El gol envalentonó al Sporting, que arrebató la pelota al Elche, al que acorraló por momentos en su área. Otero, con un disparo ajustado al palo, rozó el empate.

Beccacece intentó estirar a su equipo con la entrada de Óscar Plano, que reapareció cuatro meses después de su operación en el tobillo, pero el Sporting siguió empujando y volvió a amenazar con un remate de cabeza de Mario González que salió fuera por poco.

En los últimos minutos, el Sporting agobió con centros al área y saques de esquina, pero el Elche supo sufrir para proteger un marcador que le devuelve dos semanas después a la zona de promoción de ascenso.

FICHA DEL PARTIDO:

2 - Elche: Dituro; Josan (Carreira, min. 46), Mario Gaspar, Bigas, Clerc (Salinas, min. 58); Bermejo (Rodri Mendoza, min. 58), John Chetauya, Nico Castro, Tete Motete, Nico Fernández (Óscar Plano, min.75) y Borja Garcés (Mourad, minuto 7).

1 - Sporting de Gijón: Rubén Yáñez; Rober Pier, Insua, Izquierdoz, Diego Sánchez (Cote, min. 65); Nacho Méndez (Roque Mesa, min. 86), Guille Rosas, Gaspar (Hassan, min. 84), Pablo García (Juan Otero, min. 46), Mario González y Djuka (Queipo, min. 46).

Goles: 1-0, min. 28: Mourad. 2-0, min. 34: Tete Morente. 2-1, min. 67: Otero.

Árbitro: Quintero González (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Diego Sánchez, Róber Pier, Izquierdoz, Roque Mesa y Otero por el Sporting de Gijón, y a Dituro, Mourad y al entrenador Sebastián Beccacece, por el Elche. Expulsó con roja directa a Beccacece en el minuto 91.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 36 de la Liga Hypermotion disputado en el estadio Martínez Valero de Elche ante 16.771 espectadores. En los prolegómenos del partido el Elche rindió homenaje a la plantilla del Elche Ilicitano, equipo filial, por su reciente campeonato de Liga en Tercera y el ascenso a Segunda Federación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar