• Viernes, 14 de junio 2024
  • ABC

COPE

EIBAR 1 - 0 CARTAGENA

El Eibar gana al Cartagena y se asegura el 'playoff'

El Eibar se ha asegurado por tercer año consecutivo jugar la promoción de ascenso a LaLiga EA Sports, en caso de que no consiga el ascenso directo que ostenta provisionalmente.

Jugadores del Eibar celebran el único gol del partido

Jugadores del Eibar celebran el único gol del partido | LALIGA

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:30

El Eibar avisó en los días previos de que quería comenzar fuerte, pero un Cartagena bien plantado no se lo facilitó en los compases iniciales. Los locales lo intentaban, pero el entramado defensivo del Cartagena funcionaba a la perfección. Sin embargo, tras un saque de esquina, en el minuto 10 un Stoichkov libre de marca metió la pierna para marcar a placer. En primera instancia el árbitro anuló el tanto por posible fuera de juego del gaditano, pero tras revisar la jugada el VAR, López Toca lo concedió.

El de San Roque, cinco minutos después y otra vez libre de su marcador estuvo a punto de sumar el segundo, pero se resbaló ligeramente y su balón se fue desviado por muy poco rozando el poste derecho. En pleno desconcierto visitante Sergio León colocó tras un disparo el balón en el palo derecho, aunque la jugada se había anulado por fuera de juego.



El Cartagena sufría mucho en defensa una vez encajado el gol. Pero en el minuto 20 tuvo que ser Arbilla el que despejara un balón en una situación comprometida dentro del área tras una buena jugada del conjunto murciano. Los visitantes parecían despertar de su letargo. En el minuto 23 llegó el primer disparo entre palos para el Cartagena protagonizado por Luis Muñoz y que obligó a intervenir a Luca.

Poco después Stoichkov volvió a poner en aprietos al Cartagena, tras una jugada a la media vuelta que acabó con un tiro del andaluz que salió ligeramente desviado. El Eibar dejó claro que quería resolver en la primera parte y una jugada individual de Sergio León al filo del descanso acabó con un disparo a bocajarro que detuvo con dificultades Raúl Lizoain.

Salió fuerte el Cartagena en la segunda parte, con un disparo lejano de Luis Muñoz que se fue envenenando y obligó a Luca a palmear para desviarlo. Pronta respuesta del Eibar con una jugada del estilo de Konrad que culminó bien con un disparo colocado y Lizoain tuvo que detenerlo.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En la siguiente, un contragolpe del Cartagena estuvo a punto de convertirse en el empate con un disparo de Alarcón que se fue fuera por muy poco. Tras la media hora de partido Sergio León lo intentó con un tiro lejano que atajó bien Lizoain. Jugada calcada tres minutos después, en este caso con un tiro desde lejos protagonizado por Konrad y que paró Lizoain perfectamente.

El Eibar comenzó a practicar en los minutos finales un fútbol control sabedor de lo valioso que era mantener esa ventaja mínima ante un Cartagena que no se rendía. En el minuto 75 Qasmi metió la punta a una asistencia de Konrad tras un jugadón previo del estadounidense y obligó a un paradón de Lizoain, en lo que podía ser la sentencia. Hasta el final sufrieron los armeros, pero lograron tres puntos que meten presión al Valladolid, obligado a puntuar en Alcorcón para no perder la plaza de ascenso directo.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar