• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

LEGANÉS 0 - 2 EIBAR

El Eibar aprieta el ascenso directo con su victoria en Leganés

El Eibar logró una victoria clave para meterse otra vez de lleno en la lucha por el ascenso directo al dar un golpe de autoridad en Butarque (0-2)

Leganés - Eibar

Leganés - Eibar

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:08

El Eibar logró una victoria clave para meterse otra vez de lleno en la lucha por el ascenso directo al dar un golpe de autoridad en Butarque (0-2), imponiéndose a un Leganés que sigue siendo líder pero al que tiene ya a solo un punto de distancia.


La previa estuvo marcada por la ilusión de los aficionados, después de una jornada propicia debido a los resultados de otros campos, y por el color, el que salía de las linternas de sus móviles desde la grada creando una atmósfera única como muestra de apoyo a la lucha contra las enfermedades raras.

Pero no tardó demasiado el rival en apagar la euforia, pese a que el Leganés tuvo la primera ocasión clara en un remate de cabeza de Diego García que se estrelló contra el larguero. Perdonaron ahí los locales y no hicieron lo mismo en el área contraria los visitantes.

A los diez minutos Peru Nolaskoain aprovechó un error en el marcaje de Dani Raba a la salida de un córner para cabecear con potencia y comodidad al fondo de las mallas. Quiso el anfitrión poner buena cara ante el revés, aunque el orden del Eibar le dio pocas opciones. Y cuando parecía que empezaba a encontrarse más afinado, encajó el segundo.

Un saque de puerta en largo a la media hora de juego lo ganó sin oposición por vía aérea Jon Bautista, poniendo la pelota a los pies de Stoichkov. Peleó el ariete lo indecible, primero para aguantar las tarascadas de varios rivales y acto seguido para hacerse con un rebote que convirtió en pase de la muerte hacia el propio Bautista, quien amplió la renta ante su exequipo sin apenas celebrarlo.

No le quedó más remedio al cuadro leganense que salir con voluntad ofensiva tras el descanso. Le costó traducir eso en oportunidades y le expuso más, permitiendo al oponente alternativas para cerrar el triunfo a la contra. Una la culminó con un tiro desviado Stoichkov y en las otras dos perdonó Bautista sendos mano a mano, el primero detenido por Diego Conde y el segundo definido mediante una vaselina que rozó el palo.

Dado el panorama, buscaba el Leganés un clavo ardiendo al que agarrarse para creer. Y lo encontró en la expulsión por doble amarilla de Juan Berrocal, acción que encendió a la grada y animó al equipo a ir con todo en busca del tanto. Raba, con un golpeo que se marchó alto, abrió la veda y a partir de ahí se sucedieron las aproximaciones.

Ninguna fue lo suficientemente precisa para acabar en gol y el foráneo se llevó un triunfo que vale oro ante un Leganés que sera líder una jornada más, pero al que persiguen el propio Eibar con un punto menos, el Espanyol con dos, el Sporting de Gijón con cuatro y el Valladolid y el Burgos con cinco. El final de campaña se antoja vibrante.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

FICHA DEL PARTIDO

0 - Leganés: Diego Conde; Nyom (Borja López, min.46), Arambarri (Djouahra, min.64), Sergio González, Franquesa (Ureña, min.84); Brasanac (Miguel de la Fuente, min.64), Undabarrena (Juan Cruz, min.46), Neyou, Portillo; Dani Raba y Diego García.

2 - Eibar: Luca Zidane; Corpas (Alday, min.86), Berrocal, Arbilla, Ríos Reina; Nolaskoain, Matheus; Aketxe (Vencedor, min.86), Soriano (Venancio, min.62), Stoichkov (Sergio Álvarez, min.75); y Bautista (Sergio León, min.75).

Goles: 0-1, min.11: Nolaskoain. 0-2, min.33: Bautista

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (colegio castellano-manchego). Amonestó a Brasanac (min.54), Luca Zidane (min.68), Ríos Reina (min.83) y Sergio León (min.92). Expulsó por doble amonestación a Berrocal (min.52 y min.61).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 de LaLiga Hypermotion disputado en el estadio de Butarque ante 9.015 espectadores. En los prolegómenos los aficionados iluminaron las gradas con luces de colores mediante sus teléfonos móviles como muestra de apoyo a la lucha contra las enfermedades raras. Además, niños afectados por ellas saltaron al campo con los futbolistas y vistiendo camisetas con el lema "#Enfermedadesraras, personas únicas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar