• Lunes, 22 de abril 2024
  • ABC

COPE

LEGANÉS 0 - 0 CARTAGENA

El Cartagena suma un punto en la casa del líder

El Club Deportivo Leganés, líder en Segunda División, no pasó del empate a cero en casa ante un Fútbol Club Cartagena que incluso mereció más.

Leganés - Cartagena

Leganés - CartagenaLaLiga

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:06

El Club Deportivo Leganés, líder en Segunda División, no pasó del empate a cero en casa ante un Fútbol Club Cartagena que incluso mereció más y que estrelló dos balones en el larguero para haber sumado los tres puntos en Butarque.


Con este resultado los pepineros, con 60 puntos, mantienen un colchón de seis en su pelea por el ascenso directo a Primera División pero este domingo podrían ser cinco mientras que los blanquinegros, con 39, están siete por encima de la zona de descenso aunque esa diferencia podría reducirse a los cuatro.

Borja Jiménez, entrenador del Lega y que fue quien guio al Efesé al ascenso a Segunda en el verano de 2020, realizó tres cambios en la alineación, uno por línea con Aritz Arambarri, Yvan Neyou y Dani Raba ocupando los puestos que fueron para Sergio González, Darko Brasanac y Diego García en el partido ganado por 1-2 en el feudo del filial del Villarreal. Julián Calero, por su parte, sólo introdujo un cambio con respecto al once que presentó en el partido ganado por 1-0 ante el Fútbol Club Andorra -Jairo Izquierdo en lugar de Juanjo Narváez-.

El partido comenzó con un primer aviso del Leganés con un remate de cabeza de Jorge Sáenz tras un córner que acabó con el balón en las manos de Raúl Lizoain en el minuto 3 y a partir de ahí el juego fue muy controlado por parte de ambos entramados defensivos.

De hecho no hubo que computar ninguna ocasión de peligro hasta que en el minuto 25 Raúl Lizoain se vio exigido en una acción de estrategia en la que Miguel de la Fuente, a pase de Dani Raba, remató desde dentro del área y el portero blanquinegro despejó con el pie derecho.

El Cartagena replicó con un gran chut de Andy Rodríguez que no fue gol porque el balón se estrelló en el larguero con Diego Conde ya batido en el minuto 34.

Al descanso se llegó con el 0-0 y en la reanudación los blanquinegros siguieron presionando bien para hacerle incómodo el partido al líder. Así consiguieron que pasaran los minutos sin sobresaltos. Además, los de Julián Calero se proyectaron con intención en ataque e Iván Calero tuvo una oportunidad con un tiro desde fuera del área que se perdió por encima del larguero.

El segundo tiempo fue de dominio alterno pero a los dos equipos les faltó algo de claridad de tres cuartos de campo hacia adelante y eso propició que los porteros apenas tuvieran que esforzarse.

El Efesé no se conformó con el punto y se proyectó con peligro en busca de una victoria que bien pudo conseguir con un tremendo chut lejano de Damián Musto que encontró nuevamente en larguero y en el rechace Alfredo Ortuño no definió ante Diego Conde en el minuto 83.

En los instantes finales el Lega sí que incrementó su acoso colgando balones al área que fueron controlados por la zaga blanquinegra por lo que el encuentro comenzó con el 0-0 inicial y es el tercer choque consecutivo en el que los de la ciudad portuaria no encajan.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

FICHA DEL PARTIDO

0. Club Deportivo Leganés: Diego Conde; Nyom (Cissé, m.77), Jorge Sáenz, Aritz Arambarri, Franquesa; Undabarrena, Neyou, Juan Cruz (Djouahra, m.86), Portillo; Dani Raba (Diego García, m.66) y Miguel de la Fuente.

0. Fútbol Club Cartagena: Raúl Lizoain; Iván Calero, Alcalá, Gonzalo Verdú (Diego Moreno, m.56), Fontán; Musto, Andy Rodríguez, Tomás Alarcón; Jairo (Juanjo Narváez, m.86), Luis Muñoz (Mikel Rico, m.62) y Darío Poveda (Alfredo Ortuño, m.62).

Árbitro: Saúl Ais Reig, del comité valenciano. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Franquesa (m.37), Nyom (m.44) y Miguel de la Fuente (m.84) y a los visitantes Gonzalo Verdú (m.18), Luis Muñoz (m.25), Darío Poveda (m.25), Alcalá (m.93) y Tomás Alarcón (m.94).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de LaLiga Hypermotion de fútbol que se disputó en el estadio de Butarque, en Leganés, en una tarde algo lluviosa ante unos 9.000 espectadores, un centenar de ellos desplazados desde Cartagena.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar