• Sábado, 24 de febrero 2024
  • ABC

COPE

AMOREBIETA 0 - 1 BURGOS

El Burgos se impone a un Amorebieta que sigue en descenso

El gol de Felix Garreta en propia puerta dio el triunfo al conjunto burgalés para manterse en mitad de la tabla (0-1). El conjunto vasco tiene la salvación a cuatro puntos.

Amorebieta - Burgos

Los jugadores del Burgos celebran el tanto de la victoria ante el Amorebieta.LaLiga

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:32

El Burgos logró este domingo en Lezama su primera victoria de la temporada fuera de casa gracias a un gol en propia puerta de Félix Garreta, una jugada desgraciada del centro zurdo que deja a su equipo, el Amorebieta, varado en las posiciones de descenso.

Félix introdujo el balón en la meta de Pablo Campos al intentar despejar sobre la línea de gol un remate casi sin ángulo de Fer Niño a un centro de Dani Ojeda que se había envenenado al tocar en Álvaro Núñez justo al filo del descanso.


Fue un premio a la primera hora del conjunto del vizcaíno Jon Pérez 'Bolo', criado precisamente en las instalaciones que visitó este domingo, y quizás demasiado castigo para un Amorebieta que en la última media hora no dejó de asediar la meta de José Antonio Caro, de los mejores de su equipo.

Con este triunfo, el Burgos se aleja a 9 puntos de unos puestos de descenso en los que el 'Amore', vigésimo en la tabla, sigue a un mínimo de tres puntos de la salvación.

De inicio, Bolo repitió la alineación del último partido, el, 0-0 ante el Andorra en el Plantío. Haritz Mujika, por su parte, recuperó a las dos bajas por sanción en Elche, Álvaro Núñez y Kwasi Sibo. y junto al ghanés mantuvo a Erik Morán, quien le había sustituido en el 2-0 del Martínez Valero.



Arrancaron mejor los blanquinegros, que para el minuto ya habían protagonizado dos llegadas y un disparo, este de Curro sin problemas para Pablo Campos.

Respondió el Amore con una disparo desde la frontal de Sibo que se le fue alto y, tras casi veinte minutos de entrega y pelea pero sin filo en los últimos metros, llegó la primera ocasión y fue azul.

Un disparo a la media vuelta dentro del área de Dorrio, a centro de Lasure, que frenó como pudo Elguezabal y salió a córner como pudo haber entrado.

Pareció encorajinar esa jugada al Burgos, que respondió rápidamente con un disparo de Borja que repelió Campos y otras cuatro ocasiones, de Fer Niño, Curro Sánchez y Alex Sancris, en las que no dejó de provocar saques de esquina.

En la última, al filo del descanso, abrió el marcador. Una apertura de Curro a Ojeda, centro del extremo que se envenena al tocar en Núñez y remate casi sin ángulo de Fer Niño que Félix introduce en su propia portería sobre la línea de gol en el intento de despeje.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Y ya nada más de volver de vestuarios el Burgos pudo marcar el 0-2, pero Pablo Campos despejó el remate de Curro, en buena posición, a centro Alex Sancris.

No fue la única ocasión visitante tras el descanso, ya Ojeda en una incorporación por el carril del 10 remató al palo ante Campos.

Aunque el Amorebieta también dispuso de las suyas, que con el paso de los minutos fueron llegando con cierta frecuencia.

La más cercana al 1-1 un fuerte disparo de Lasure, que primero repelió como pudo Caro y luego evitó que entrara en la portería Elguezabal, despejando hacia el larguero desde la línea de gol.

Un fuerte disparo del hispanocolombiano Luis Quintero y un remate desviado a de Dorrio a un centro muy prometedor de Lasure iniciaron el asedio de los azules. Que vieron el choque igualado en un remate con la cabeza y el hombro de Jauregi en el minuto 82, a centro de Quintero, desviado por Caro en una tremenda intervención.

Ya con todos los delanteros en el campo -Mujika relevó a un central, Félix, por una ariete, Da Graca-, siguió intentándolo con cabezazos de Rayco y Carbonell y dos disparos de Sibo y también de Carbonell, pero no tuvo éxito y el encuentro acabó con el Burgos achicando agua pero con 0-1 que le da su primera victoria a domicilio.

FICHA DEL PARTIDO:

0 - SD Amorebieta: Pablo Campos; Álvaro Núñez, Manu Hernando, Gayá, Félix Garreta (Da Graca, m.80), Lasure; Sibo, Morán (Carbonell, m.60); Dorrio (Rayco, m.80), Avilés (Jauregi, m.60) y Morcillo (Luis Quintero, m.46).

1 - Burgos: Caro; Borja González, Aitor Córdoba, Grego Sierra, Matos (Appin, m.85); Alex Sancris (Bermejo, m.85), Mumo (Atienza, m.61), Unai Elgezabal, Dani Ojeda (Ander Martín, m.72); Curro Sánchez y Fer Niño (Edu Espiau, m.72).

Goles: 0-1, m.44: Félix Garreta, en propia puerta.

Árbitro: Iosu Galech Apezteguía (Comité Navarro). Mostró tarjeta amarilla a los locales Félix Garreta (m.77) y el técnico Haritz Mujika (m.92).

Incidencias: Partido de la jornada 18 de LaLiga Hypermotion, disputado en Lezama con viento y ante 1.088 espectadores. Dato oficial. Entre ellos un par de centenares seguidores del Burgos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar