• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

BURGOS 3 - 0 CARTAGENA

El Burgos golea y se permite soñar con el playoff

El equipo castellano venció al Cartagena con un doblete de Curro y un tanto de Bermejo (3-0). El conjunto albinegro se mantiene fuera del descenso

Burgos - Cartagena

Los jugadoresd del Burgos celebran un gol ante el Cartagena.

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:50

El Burgos goleó este sábado al Cartagena (3-0) y duerme en puestos de playoff de ascenso en un partido que dominó desde la primera mitad y en el que fue el único equipo que propuso algo sobre el césped nevado de El Plantío, que dejó ver una exhibición blanquinegra unida a la gran actuación de Tomás Mejías en la portería del Cartagena y salvó a su equipo de una mayor goleada.

Curro marcó un doblete y Bermejo puso la puntilla en el marcador en el descuento para dejar al Burgos en una sexta plaza en la clasificación que permite soñar al equipo.

Ninguno de los dos equipos quisieron dominar en los primeros minutos. El terreno no era el propicio para tener el control del balón, pero sí que se acercó más el Burgos.


Primero fue Dani Ojeda quién se encontró como Mejías, y poco después Curro fue quién tuvo una de las más claras ocasiones tras un grave error defensivo que le dejó casi solo frente al portero, pero el balón se le quedó atrás.

Andy dio un aviso a balón parado, su especialidad, pero Churripi Caro se hizo con el balón, y poco después fue Arroyo quién enganchó un balón fallido de Alex Sancris que tuvo que ser repelido por la defensa.

El Burgos propuso, mientras que el Cartagena se limitó a defender. Arroyo estuvo apunto de sorprender en un centro que llegó a Dani Ojeda, pero de nuevo Mejías paró el balón.



El Burgos abrió el marcador pasada la media hora en una gran jugada combinativa en la que Alex Sancris salió a la contra tras un gran robo, centró a Dani Ojeda, que no pudo deshacerse de la defensa, pero el rechace le cayó a Curro y, desde la frontal, la puso inalcanzable para Tomás Mejías.

El portero salvó en varias ocasiones más al Cartagena, sacó una bajo palos a Dani Ojeda y luego mandó por encima del larguero de Curro.

Tras el paso por vestuarios, el Burgos siguió dominando, aunque los de Calero, este sábado dirigidos por Carmona, cambiaron su sistema de juego y dejaron solo cuatro defensas para intentar la igualada.

Metió Carmena más pólvora ofensiva, con la entrada de Ortuño, mientras que Bolo se cubrió para dar salida a Grego Sierra.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Y llegó el segundo para el Burgos. Doblete para Curro, que aprovechó un rechace del Cartagena tras una internada de Ander Martín para poner tierra de por medio. Aunque el VAR revisó el gol por posible fuera de juego, el tanto terminó subiendo al marcador.

Bolo dio salida a Bermejo y Jony Montiel, buscando piernas frescas, pero en el 80, solo cuatro minutos después de salir, el colegiado mostró la tarjeta roja al mediocentro por un codazo en el pecho de Musto.

Lo intentó el Cartagena, aprovechando la superioridad numérica, pero los de Carmona no encontraron portería. Intentó encerrar al Burgos en el área, pero el tanto llegó al otro lado, en una contra de Ander Martín que se la cedió a Alex Bermejo para definir picando por encima del portero para el 3-0 definitivo.

FICHA DEL PARTIDO:

3 - Burgos CF: Caro, Arroyo, Córdoba, Elgezabal, Matos, Alex Sancris (Bermejo min 75), Atienza, Appin (Grego Sierra min 59), Dani Ojeda (Ander Martín min 67, Curro (Joni Montiel min 75) y Fer Niño (Edu Espiau min 67).

0 - Cartagena: Tomás Mejías, Iván Calero, Alcalá (Narvaez min 86), Kiko Olivas, Fontan, Andy, Musto (Real min 86), Mikel Rico (Ortuño min 59), Luis Muñoz (Arnau min 69), Darío Poveda (Alarcón min 86) y Jairo.

Goles: 1-0, M.35: Curro. 2-0, M.70: Curro. 3-0, M.97: Bermejo.

Árbitro: Fuentes Molina (comité valenciano). Amonestó por los locales a Curro (min 25), Appin (min 40), Elgezabal (min 50) y por los visitantes a Fontan (min 44). Expulsó por roja directa a Joni Montiel (min 80).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 29 de LaLiga Hypermotion jugado en el Estadio Municipal de El Plantío ante 8.743 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de Sergio Delgado, el joven vallisoletano asesinado en Burgos durante la madrugada del pasado sábado. Comenzó media hora tarde debido a que la retirada de la nieve caída sobre el terreno de juego obligó a ello para que el campo presentará el mejor estado posible.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar