• Martes, 18 de junio 2024
  • ABC

COPE

VILL. B 2 - 2 ALBACETE

El Albacete logra la permanencia en Segunda y deja al Villarreal B prácticamente en Primera RFEF

El Villarreal B necesita un milagro para quedarse en Segunda División después del 2-2 cosechado en casa ante un Albacete que estuvo respaldado por su afición en La Cerámica.

El Albacete celebra junto a su afición en La Cerámica la permanencia en Segunda División | LaLiga

El Albacete celebra junto a su afición en La Cerámica la permanencia en Segunda División | LaLiga

Redacción Deportes | EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:48

El Albacete certificó en La Cerámica la permanencia en LaLiga Hypermotion tras un empate a dos ante el Villarreal B en un encuentro abierto e intenso en todo momento.



El Villarreal B afrontó el partido como colista tras el triunfo del Andorra y con la necesidad de sumar los tres puntos para mantener vivas sus esperanzas de salvación. Por su parte, el Albacete llegó a La Cerámica con el objetivo de certificar matemáticamente su permanencia tras cinco victorias consecutivas.

El primer tiempo resultó trepidante. El filial “groguet” salió enchufado al partido y en el primer cuarto de hora Ontiveros envió un balón al palo y obligó a Vaclik a realizar dos extraordinarias paradas. El Albacete respondió con dos acciones que terminaron con dos buenas paradas de Iker Álvarez.

Con este intercambio de golpes, González Esteban señaló un riguroso penalti a favor del Villarreal B. Ontiveros no perdonó desde los once metros para poner por delante a su equipo en el marcador en el minuto 23.

Villarreal B - Albacete | FOTO: LaLiga

Villarreal B - Albacete | FOTO: LaLiga


El Albacete reaccionó rápidamente y Glauder logró empatar dos minutos después del gol local en una acción a balón parado. Con el partido enloquecido, Juanma García culminó otra llegada del equipo manchego para firmar el 1-2 en el minuto 27.

El ritmo de partido no decayó. El filial castellonense tuvo opciones para empatar antes del descanso con otro balón al poste de Ontiveros, entre otras situaciones de peligro. Mientras, Juanma García también tuvo el 1-3 en una buena contra del Albacete.

En la segunda mitad, el Villarreal B dispuso de otro penalti por mano de Jonathan Silva que transformó Ontiveros para establecer el empate. Con el filial volcado en busca del triunfo, el Albacete dispuso de una pena máxima para hacer el 2-3, pero el lanzamiento de Alberto Quiles fue detenido por Iker Álvarez.

El partido se mantuvo vivo hasta el final, especialmente, por la necesidad del filial del Villarreal de ganar para seguir con opciones reales de salvación. El empate resultó inamovible, el Albacete aseguró la permanencia y el equipo de Miguel Álvarez depende ahora de un milagro para no descender.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Ficha del partido

2 – Villarreal B: Iker Álvarez, Altimira, Pau Navarro, Dani Tasende, Carlos Romero, Rodri Alonso, Aitor Gelardo (Víctor Moreno, min. 63), Requena (Tiago Geralnik, min. 84), Ontiveros, Diego Collado (Ferrari, min. 63) y Jorge Pascual (Pau Cabanes, min. 84).

2 – Albacete: Vaclik, Agus Medina (Dani Escriche, min. 86), Ros, Glauder, Jonathan Silva (Julio Alonso, min. 68), Rai Marchán, Riki Rodríguez (Antonio Pacheco, min. 68), Alberto Quiles, Manu Fuster, Juanma García (Pedro Benito, min. 77) y Fidel (Carlos Isaac, min. 68)

Goles: 1-0, min. 23: Ontiveros de penalti. 1-1, min. 25: Glauder. 1-2, min. 27: Juanma García. 2-2, min. 55: Ontiveros de penalti.

Árbitro: Jon Ander González Esteban (comité vasco), asistido en las bandas por Pérez de Colosia Alonso y Romano García. Mostró tarjetas amarillas a Requena y Carlos Romero por el Villarreal B y a Dani Escriche y Antonio Pacheco por el Albacete.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 40 de LaLiga Hypermotion disputado en el estadio de La Cerámica ante 3.538 espectadores. Numerosa presencia de seguidores del Albacete Balompié.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar